Home Andévalo Alosno El TSJA tumba el recurso de la Junta para la segregación de Tharsis que presentó fuera de plazo
El TSJA tumba el recurso de la Junta para la segregación de Tharsis que presentó fuera de plazo

El TSJA tumba el recurso de la Junta para la segregación de Tharsis que presentó fuera de plazo

1.28K
0

Era de esperar y se ha cumplido, la Junta de Andalucía en un error gravísimo de los servicios jurídicos y que algunos han llegado a tachar de intencionado, presentó un recurso contra la suspensión cautelar de la segragación de Tharsis, un recurso que se hizo ya tras el cambio de gobierno. Ese recurso, se presentó un día tarde, fuera de plazo, por lo que el TSJA ha terminado por desestimarlo por esta misma causa. 

El Alto Tribunal señala en el auto que no se ha acreditado “la existencia de interrupción alguna en el funcionamiento del servicio de comunicaciones electrónicas”, único supuesto que permitiría la presentación del escrito en el siguiente día hábil” por lo que el mismo queda sin justificación.

De este modo Tharsis continuará formando oficialmente parte de Alosno en tanto se resuelve el problema de fondo.

La presentación de la respuesta ante el TSJA nueve minutos después de que expirara el plazo para hacerlo provocó una gran sorpresa, la consiguiente indignación en Tharsis, al ser la propia Junta la que había aprobado la segregación en octubre del pasado año.

Lorenzo Gómez, alcalde pedáneo aseguró que no sabía si detrás de este ‘error’ hay un componente político o simplemente ineficacia, pero sí que ha mostrado sus dudas sobre lo ocurrido.


Cerrar