Home Economía Los presupuestos de la Junta dejan de nuevo a Huelva en último lugar
Los presupuestos de la Junta dejan de nuevo a Huelva en último lugar

Los presupuestos de la Junta dejan de nuevo a Huelva en último lugar

0

La provincia de Huelva es la única de las ocho que no supera los 100 millones de euros en inversiones destacando las obras del Banco de España y nuevas fases en las viviendas de Marismas del Odiel

96,6 millones de euros, esa es la cifra que los presupuestos de la Junta de Andalucía destinan a la provincia de Huelva para el presente ejercicio 2019. Un dinero que supone estar en el último lugar de las inversiones. De estos destacan los 1,6 millones para la conversión del edificio del Banco de España en Museo Arqueológico y el millón y medio de euros destinado a la barriada de Marismas del Odiel para una nueva fase de ejecución de las viviendas para proseguir así con el  programa casa por casa.

Se echan de menos, sin embargo, proyectos como el del Túnel de San Silvestre tan solicitado por los regantes y el proyecto de Aviones No Tripulados de Mazagón que no aparece por el momento en las cuentas autonómicas.

Aún falta ver el desglose provincial de muchas de las partidas para saber por ejemplo que se hará con los tres chares pendientes desde hace una década en Huelva.