viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tres detenidos al cultivar más de 300 plantas de marihuana en Valverde

En la inspección también se acreditó la existencia de un enganche ilegal utilizado para abaratar los costes generados por el excesivo consumo eléctrico.
Tres detenidos al cultivar más de 300 plantas de marihuana en Valverde

Se generaba un consumo eléctrico desmedido abaratado mediante un enganche ilegal.

Agentes de la Policía Nacional han incautado una importante cantidad de sustancia estupefaciente, 313 plantas de marihuana y desmantelado una plantación dedicada a esta finalidad que reportaba importantes beneficios. Fruto de esta intervención se ha detenido a tres personas vinculadas con la misma.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una finca sita en el Camino de la Paloma, de la localidad de Valverde del Camino en la que pudieran estar realizándose actividades ilegales.

Una vez ubicada la finca, se pudo observar cómo en la misma existía una única edificación cuyas ventanas se encuentran cerradas, si bien es llamativo y determinante que del interior de este edificio se desprendía un fuerte olor característico del cultivo de marihuana, al mismo tiempo que se adviertía el ruido propio del motor de extractores de ventilación, necesarios para este tipo de cultivo.

Po este motivo, se procede a contactar con una compañía eléctrica para que proceda a realizar la medición del consumo eléctrico en la referida finca, ya que éste suele ser importante por el funcionamiento de los ventiladores, aires acondicionados, extractores y diferentes sistemas de iluminación propios de las plantaciones de marihuana.

Por ello, mientras se procedía a la medición del consumo, alertado por los dos perros que custodiaban la finca salió una persona del interior del edificio, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. En la persecución al pasar por la parte edificada los Policías observaron la existencia de la plantación de marihuana, que quedó custodiada a la espera de obtener la correspondiente orden de entrada y registro del lugar.

Se incautaron un total de 313 plantas de marihuana que se encontraban repartidas en tres habitaciones.

Se detuvo a tres personas, la encargada de la custodia de la finca que percibía una paga de 1500 euros mensuales por esta labor y un padre con su hijo que eran los responsables de la plantación, así como del cuidado de la misma.

Se calcula que los beneficios obtenidos en cada producción oscilan sobre los 31.000 euros.

En la inspección también se acreditó la existencia de un enganche ilegal utilizado para abaratar los costes generados por el excesivo consumo eléctrico.

Los tres detenidos por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino, donde se enjuicia la causa.