Home Deportes El ‘bulo’ de la alineación indebida del Fuenlabrada ante el Recreativo
El ‘bulo’ de la alineación indebida del Fuenlabrada ante el Recreativo

El ‘bulo’ de la alineación indebida del Fuenlabrada ante el Recreativo

8.50K
0

El Recreativo ha salido tan ‘tocado’ de Madrid, que algunos de sus aficionados, en lugar de pensar en remontar el tres a cero del Fernando Torres, se aferran a cualquier falsa esperanza. Es el caso del ‘bulo’ que viene circulando en las redes sociales acerca de una alineación indebida del Fuenlabrada, que permitiría al Decano ascender en los despachos.

La ‘información’ se centra en la figura de Jeisson Martínez, delantero peruano del ‘Fuenla’, que esta temporada, además, ha jugado en el Rayo Majadahonda y en el Real Murcia. Es decir, ha sido alineado en tres equipos diferentes, circunstancia que prohíbe la normativa de la FIFA.

Sin embargo, al tratarse de una competición nacional, la norma a aplicar es el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que en el punto 116.2 de su articulado, permite a un futbolista competir con tres clubes distintos en una misma campaña. 

De hecho, en el Nuevo Colombino conocen bien este artículo, pues en su día permitió al Recre salir indemne de una denuncia por alineación indebida. Fue en el curso 2013/14, cuando el Girona demandó a los albiazules porque Aloys Nong había jugado previamente con el Mons y el Levante.

El caso llegó al Comité de Competición, que rechazó la denuncia del club catalán. No conforme, el Girona elevó un recurso al Comité de Apelación, que también le dio la razón al Recreativo. Cansado de estrellarse contra la legalidad vigente, el cuadro rojiblanco se rindió y renunció a ir al TAD.

etiquetas:

Cerrar