jueves. 28.03.2024
El tiempo

Susi Ríos: "Queremos recuperar el tiempo perdido en Santa Olalla con nuevos proyectos"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad aborda sus propuestas y la situación del municipio en una entrevista concedida a diariodehuelva.es
Susi Ríos: "Queremos recuperar el tiempo perdido en Santa Olalla con nuevos proyectos"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad aborda sus propuestas y la situación del municipio en una entrevista concedida a diariodehuelva.es

Susi Ríos afronta por primera vez el reto de ser candidata a la Alcaldía de Santa Olalla del Cala y lo hace con el convencimiento de que la localidad tiene que "recuperar el tiempo perdido con nuevos proyectos", tal y como indica la alcaldable del PSOE en esta entrevista concedida a diariodehuelva.es, en la que aborda sus propuestas y la situación del municipio.

Muy vinculada a las tradiciones de su pueblo (ha sido presidenta de la Virgen de los Dolores o hermana mayor de la Patrona del pueblo), Ríos da este paso tras cuatro años como concejala en la oposición, una etapa en la que "hemos podido ser la voz de nuestros vecinos en el Ayuntamiento, llevando mociones y presentando quejas que nos han llegado", asegura la candidata.

- ¿Qué le ha llevado a dar el paso de ser candidata a la Alcaldía de Santa Olalla?

- Principalmente las ganas e ilusión de luchar por mi pueblo. Por mejorar todo aquello que considero que no está bien y hacer más fácil la vida de mis vecinos de Santa Olalla dotándola de servicios y atención de primera mano.

- ¿Cómo afronta este reto?

- Pues lo afronto con fuerza y ganas de poner fin a años de desidia por parte del alcalde del PP y recuperar el tiempo perdido con nuevos proyectos y medidas que generen bienestar y riqueza para nuestro pueblo, desde la transparencia, la honestidad y la cercanía.

- ¿Cuáles son sus principales objetivos y retos para Santa Olalla?

- Uno de los principales es fomentar el turismo. Estamos en una situación estratégica entre tres provincias y la Autovía de la Plata nos puede ofrecer muchas más oportunidades de las que se están aprovechando en estos momentos. Y por otro lado, gestionar el Ayuntamiento con transparencia y aprovechando al máximo los recursos, cosa que el gobierno del PP no está haciendo ni ha hecho en estos años de su gobierno, haciendo que la deuda se haya multiplicado sin ver mejoras reales en el municipio. La deuda actual asciende a más de 1.600.000 euros.

- ¿Qué balance realiza de esta etapa de gobierno municipal del PP?

- Nefasto. Santa Olalla no ha mejorado en doce años y se ha estancado. Su gestión de las arcas municipales ha sido pésima y se ha convertido en un gobierno caciquil y cortijero donde no reina la transparencia y la igualdad de oportunidades.

- ¿Qué es lo principal que cree que debe cambiar en la forma de gobernar del equipo de gobierno actual del PP?

- La transparencia en las contrataciones, buena gestión del dinero municipal y por supuesto la igualdad de oportunidades de todos los santaolalleros y santaolalleras independientemente de sus ideas políticas.

- ¿Cuáles son los principales proyectos que quiere poner en marcha si es elegida alcaldesa de Santa Olalla?

- Es primordial que nuestro proyecto sea transparente y que nuestro gobierno también lo sea. Queremos motivar a la juventud de nuestro pueblo, que son el futuro y en estos cuatro años han carecido de atención e iniciativas por parte del Ayuntamiento. Necesitamos trabajo y formación. Y hay que fomentar el turismo. Tenemos el castillo de Sancho IV al que se le puede dar más impulso. La gente viene a hacer senderismo y a visitar el castillo y no hay ninguna persona que explique la historia del mismo. Hace falta un guía turístico que ayude a las personas a conocer nuestro pueblo.

- ¿Quiénes son el resto de miembros de su candidatura a las elecciones? ¿Hay muchas caras nuevas? ¿Qué es lo que más destacaría de su equipo?

- Cuento con un equipo de personas cercanas, responsables, formadas, conocedoras de la realidad de nuestro pueblo y, sobre todo, muy trabajadoras, muy ilusionadas y muy comprometidas en un objetivo común: trabajar sin descanso por el desarrollo, el progreso y el bienestar de Santa Olalla y nuestra gente. En ese grupo se mezclan personas del partido de toda la vida con caras nuevas y eso hace que miremos al futuro con diferentes puntos de vista.

- ¿Qué le pediría a los votantes de Santa Olalla?

Que el próximo domingo acudan a votar pensando con la mano en el corazón qué Santa Olalla quieren. Nuestro pueblo merece un cambio y nosotros somos la mejor opción. Les pido su confianza porque no les defraudaremos.

- Ya está a punto de finalizar la campaña, ¿cómo está viviendo estos días?

- Es un campaña complicada, con mucho trabajo, y tenemos que lidiar con el juego sucio del alcalde del PP que por ejemplo ha repartido el informe de gestión en estos días de campaña y repartido sombreros que se han cargado a las arcas municipales, ya que hemos podido ver la factura, que era de 4.114 euros. Por ejemplo, hemos tenido que denunciar a la junta electoral en varias ocasiones en lo que va de campaña por publicaciones sobre logros conseguidos, aperturas e inauguraciones de edificios sin terminar, preacuerdos de compras municipales, etc. fuera de lo que marca la ley electoral.