Podría interesarte:
Home Área Metropolitana Huelva Capital Pilar Marín y Juan Ignacio Zoido apuestan por el Corredor Atlántico como “generador de empleo”
Pilar Marín y Juan Ignacio Zoido apuestan por el Corredor Atlántico como “generador de empleo”
0

Pilar Marín y Juan Ignacio Zoido apuestan por el Corredor Atlántico como “generador de empleo”

0

Para la candidata a la Alcaldía el Corredor traerá beneficios a Huelva como la doble vía férrea y el tercer carril de la A-49

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín y el número cuatro del PP al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, han apostado hoy por el Corredor Atlántico Europeo como “generador de actividad económica y empleo para Huelva”.

En una rueda de prensa celebrada en el Paseo de la Ría y al que han llegado en un cuatriciclo a pedales, Pilar Marín ha valorado los beneficios que supone para Huelva, el Puerto y la provincia la inclusión en el Corredor y en la Red Transeuropea de Transporte, ya que esta medida va a permitir que “Huelva esté en los mapas de inversores y pueda acceder a la financiación de fondos europeos para mejorar su competitividad y conectividad” durante el periodo 2021-2027.

En este sentido, la candidata ha destacado la necesidad de dos inversiones básicas para que Huelva mejore en “conectividad y competitividad”. Por un lado, la doble vía férrea, y por otro, el tercer carril de la A49 “ayudarán a que Huelva tenga vías de gran capacidad que la conecten tanto por carretera como por ferrocarril”.

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas ha subrayado la importancia de “que se haya incluido a Huelva en el Corredor del Atlántico, ya que va suponer un antes y un después para la ciudad en el desarrollo de la actividad económica, desde el punto de vista logístico y en el establecimiento de nuevas empresas”.

HUELVA, CAPITAL VERDE EUROPEA

Asimismo, el exministro durante su intervención en el Paseo de la Ría, ha   afirmado que “el Ayuntamiento y el Puerto tiene que ir de la mano”, por ello, ha alabado la propuesta de la candidata popular a la Alcaldía de Huelva de crear una Concejalía de Relaciones con el Puerto, pues a su juicio, “si hay una institución que tiene que ser predominante a la hora del crecimiento económico, esa tiene que ser la Autoridad Portuaria”.

Juan Ignacio Zoido ha valorado la necesidad de atender todas las barriadas y el mantenimiento de los servicios básicos, que hacen que los vecinos puedan vivir en un entorno cómodo. No obstante, ha puesto en relieve la visión de futuro que ha tenido Pilar Marín basando el modelo que quiere para Huelva en una estrategia sostenible y verde. En esta línea, Zoido ha recalcado el reto de que la ciudad de Huelva “vaya a pelear por ser candidata a Ciudad Verde Europea”. 

Para finalizar, Zoido ha insistido en que “los onubenses deben ser conscientes de que el modelo de Pilar Marín y el Partido Popular es el mejor para que Huelva avance”, pues en “Europa van a encontrar la complicidad de un aliado para llevar a cabo los proyectos que se necesitan para impulsar a Huelva”.