Home Área Metropolitana Huelva Capital La rehabilitación de edificios históricos, una de las prioridades de Mesa de la Ría
La rehabilitación de edificios históricos, una de las prioridades de Mesa de la Ría

La rehabilitación de edificios históricos, una de las prioridades de Mesa de la Ría

0

Mesa de la Ría siempre ha apostado por la defensa de nuestro patrimonio cultural, artístico, histórico y natural, y la rehabilitación y uso de edificios emblemáticos debe ser una preferencia para el Ayuntamiento de Huelva, a partir del 26 de mayo.

Desde que Mesa de la Ría tiene representación en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado mociones que suponen una defensa de nuestro patrimonio, así como el posible aprovechamiento de edificios emblemáticos de la ciudad que se encuentran abandonados y en estado ruinoso, para darles una nueva vida que además revierta en el desarrollo económico de la ciudad.

Para el caso del edificio del antiguo mercado y después comisaría de Santa Fe, Mesa de la Ría propone que se cree un museo dedicado a la figura del artista onubense José Caballero, una de las grandes figuras de la pintura española del siglo XX. Podría ser la sede de la fundación que lleva su nombre y que gestiona sus fondos, así como un lugar donde realizar exposiciones temporales para artistas locales, con talleres y sala de conferencias. Un espacio vivo para el arte y la cultura de Huelva.

Otro de los edificios que necesita una urgente intervención es la antigua prisión provincial, un amplio inmueble para crear un Centro Social y Cultural, creando un espacio multifuncional para distintas asociaciones y el desarrollo de actividades artísticas, entre ellas un centro de teatro.

Mesa de la Ría también tiene un proyecto para el antiguo Mercado de La Merced con el objetivo de convertirlo en la futura sede del Conservatorio de Danza que desde Huelva se ha exigido y que así fue aprobado en Pleno.

Otros edificios a los que tenemos que dar vida son la antigua estación de Renfe y el antiguo edificio de Correos, para que se evite su deterioro y abandono. Mesa de la Ría tiene como objetivo contar con la participación ciudadana para que defina el futuro del patrimonio arquitectónico.

¡Cuéntanos!