jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pilar Marín propone la creación de un "ayuntamiento sin ventanilla física"

La candidata del PP a la Alcaldía apuesta por "agilizar los trámites de los onubenses"
Pilar Marín propone la creación de un "ayuntamiento sin ventanilla física"

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha destacado hoy su propuesta de “un ayuntamiento sin ventanilla física”, con el objetivo prioritario de incentivar la administración electrónica y la implantación del “papel cero” en todas las gestiones de los ciudadanos con su ayuntamiento, lo que supone “ahorro en burocracia y papeleo”.

La propuesta de Pilar Marín contempla “un proyecto ambicioso” de transformación del portal del Ayuntamiento de Huelva, desde el que “cualquier onubense podrá empadronarse, solicitar una vivienda de promoción pública o la apertura de un negocio”.

Asimismo, la candidata ha destacado que esta iniciativa es fruto de las demandas que los propios onubenses le han trasladado. “No se trata de que los ciudadanos acudan al Ayuntamiento para resolver sus trámites, sino de que sea el Ayuntamiento el que entre en los hogares de los onubenses”, ha subrayado Pilar Marín, antes de asegurar que “quiere ser ejemplo de Gobierno abierto; donde primen el diálogo y consenso, la transparencia, la eficiencia y la regeneración democrática”.

En esta línea, Marín ha asegurado que para este proyecto hace falta “un gobierno que lidere y se comprometa con la transformación económica”, a través de “servicios inteligentes, mejorando las redes de comunicación y fomentando la innovación y la creatividad”.

Huelva, ciudad inteligente

Esta apuesta de Pilar Marín por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación “permitirá una mejor gestión de los servicios públicos”, tal y como ya se puede observar en ciudades de tamaño similar a la capital onubense como Santander, “que han sabido desarrollar una ciudad inteligente a través de la Smart City”.

Para la candidata a la Alcaldía, la ciudad de Huelva debe de adaptarse a las nuevas necesidades sociales con la inclusión y utilización de las nuevas tecnologías por parte del Ayuntamiento. “Esta apuesta por la administración electrónica hará posible mejorar la movilidad urbana, la economía local y el medioambiente, además de promover el desarrollo de proyectos por parte de emprendedores y la participación ciudadana”, ha recalcado.

Para finalizar, Pilar Marín ha insistido en que “ya ha llegado el cambio tecnológico” y “Huelva no puede quedarse atrás”. “La puesta en marcha del proyecto Huelva, ciudad Inteligente será una de mis prioridades al frente de la Alcaldía porque es fundamental facilitar y mejorar la vida de los onubenses”, ha concluido.