jueves. 28.03.2024
El tiempo

La CHG mantendrá "la gestión racional" del agua en el entorno de Doñana

Un sector de agricultores del Condado de Huelva exige su dimisión ante el desmantelamiento y cierre de pozos destinados a regadíos.
La CHG mantendrá "la gestión racional" del agua en el entorno de Doñana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha señalado que respeta la concentración de la Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO) ante la sede del ente de cuenca y ha destacado que su trabajo "es gestionar el agua de manera racional para garantizar un futuro medioambiental y un futuro económico".

Así lo ha indicado Páez en declaraciones a los periodistas este martes en Sevilla al ser preguntado por la concentración de los agricultores en la que, entre otras cuestiones, reclamaron la dimisión del propio presidente de la CHG y "la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos ya aprobados" para el Condado de Huelva "en los nuevos Presupuestos" Generales del Estado (PGE).

"No sé cuál es el malestar de cada uno del sector, pero estamos en un país libre donde la gente tiene derecho a manifestarse por las razones que cada uno esgrime", las cuales "no entro a valorar", ha manifestado Páez.

De esta manera, ha asegurado que él y todos los trabajadores de la Confederación "se esfuerzan" en cumplir con su trabajo que "no es otro  que gestionar el agua de manera racional para garantizar un futuro medioambiental y un futuro económico". "Eso es lo que hacemos con normalidad y luego que cada uno se manifieste. Estamos afortunadamente en un país libre, y que dure", ha concluido.