viernes. 26.04.2024
El tiempo

El plan estratégico apuesta por el deporte como actividad generadora de riqueza y empleo en Huelva

La séptima edición de la Huelva Extrema o la celebración en Huelva de los Campeonatos del Mundo de Bádminton en el 2021, colocan al deporte onubense como referente.
El plan estratégico apuesta por el deporte como actividad generadora de riqueza y empleo en Huelva

La séptima edición de la Huelva Extrema o la celebración en Huelva de los Campeonatos del Mundo de Bádminton en el 2021, colocan al deporte onubense como referente.

 En la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico para el desarrollo de la Provincia de cara a los próximos años, se recoge, en el proyecto 94, el Plan de puesta en valor del deporte como actividad generadora de riqueza y empleo.

 Así, entre las acciones del proyecto destacan el impulso para hacer de Huelva una provincia referente tanto para la práctica de actividades deportivas de alto nivel en distintas especialidades (ciclismo, deportes náuticos, hípica, pesca, caza, etc.) como para la realización de entrenamientos y concentraciones de equipos (fútbol, gimnasia, atletismo, etc.) o el impulso a pruebas deportivas relevantes como la Huelva Extrema (que ha celebrado su séptima edición este sábado, con la participación de 1.500 ciclistas), la Ruta BTT de Paterna del Campo o el Meeting Iberoamericano, entre otras.

A este respecto, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha hecho público esta semana que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021 tras el éxito de organización de los Campeonatos de Europa en el año 2018. Con un impacto económico global estimado en 200 millones de euros, constituirá un evento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense.

Y es que el fomento del deporte en la provincia es, sin duda, otro de los pilares fundamentales que defiende el Plan Estratégico entre sus 100 proyectos y casi 500 actuaciones. De este modo, otra de las líneas de este proyecto integrada en el documento provincial es la generación de una marca que potencie la imagen de Huelva como provincia excelente para la actividad deportiva, vinculada a los deportistas destacados de la provincia (badminton, balonmano, ciclismo, etc...) y a singularidades relacionadas con el deporte (como el hecho de ser la cuna del fútbol y el tenis en España).

En este sentido, el PEHU también incluye acciones para hacer de Huelva una provincia referente en la práctica del deporte accesible así como medidas que hagan realidad la vinculación del deporte con otros productos productos estrella.

Los ciudadanos pueden conocer en detalle todos los proyectos del PEHU, así como la actualidad del Plan, visitando la página web oficial: www.estrategiaprovincialhuelva.com y las redes sociales.