viernes. 26.04.2024
El tiempo

Mariana Vergueiro Quartet cautivó al público en el ciclo Mazagón Jazz

La voz llena de encanto y sensibilidad de la cantante, y la excepcional calidad de los músicos del grupo llenaron de emoción la velada.
Mariana Vergueiro Quartet cautivó al público en el ciclo Mazagón Jazz

La extraordinaria actuación del grupo Mariana Vergueiro Quartet abrió anoche de forma magistral el programa de conciertos del ciclo Mazagón Jazz. La voz llena de encanto y sensibilidad de la cantante, y la excepcional calidad de los músicos del grupo llenaron de emoción una velada inolvidable.

El patio interior del edifico de El Faro acogió este magnífico concierto en el que pudimos disfrutar del mejor jazz de la mano de este cuarteto portugués formado por verdaderos virtuosos que ofrecieron un recital en el que se alternaron las interpretaciones de temas universales con composiciones y arreglos propios incluidos en el último trabajo discográfico editado por el grupo.

Con el genial Pedro Neves al piano, uno de los intérpretes más singulares y valorados del panorama musical luso, la batería llena de recursos y expresividad de Ricardo Coelho y la profesionalidad y maestría de Nuno Campos al contrabajo, la vocalista, compositora y docente Mariana Vergueiro llegó al corazón de todos los asistentes con su voz llena de matices, de recursos y de emoción, despertando continuos aplausos de un público que disfrutó enormemente de la calidad y la entrega de este magnífico cuarteto.

La expresividad y simpatía de Vergueiro, su dominio absoluto de los registros vocales, y una voz de terciopelo que llegó al corazón de todos los asistentes, depararon momentos verdaderamente singulares en lo que fue sin duda un exitoso inicio del ciclo de conciertos de este ciclo musical que convierte durante todo el fin de semana a Mazagón en capital andaluza del jazz.

El público, que fue agasajado a la entrada al recinto con una degustación de frutos rojos por parte de la empresa patrocinadora del ciclo Driscoll´s,  acabó la velada entregado y puesto en pie, despidiendo con una sonora ovación a este joven grupo de geniales artistas portugueses que están llamados sin duda a desarrollar una brillante carrera en el panorama jazzístico internacional.

El ciclo Mazagón Jazz continúa hoy viernes con la exposición “Blues Icons” del artista gráfico Manuel Hidalgo Allepuz, el concierto que ofrecerá también en el Faro el grupo Luis Verde Quartet y una jam session con la participación de profesionales y aficionados que tendrá lugar ya a última hora de la noche en el Mesón la Placeta.

Toda la información sobre Mazagón Jazz en http://mazagonjazz.eu/