viernes. 26.04.2024
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Fomento pone en servicio este martes la variante de Trigueros en la N-435

El tramo objeto de esta apertura parcial es el comprendido entre el enlace Beas Sur/Trigueros Norte y el enlace Trigueros Sur, que se corresponde con la variante de Trigueros
Fomento pone en servicio este martes la variante de Trigueros en la N-435

El Ministerio de Fomento ha anunciado que pondrá en servicio parcialmente, el próximo martes 30 de abril, las obras de la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del punto kilométrico 205,8 al 218,8, en Huelva.

El tramo objeto de esta apertura parcial es el comprendido entre el enlace Beas Sur/Trigueros Norte y el enlace Trigueros Sur, que se corresponde con la variante de Trigueros. La longitud del tramo que se va a abrir es de 8,43 kilómetros, de un total previsto de 16,73.

Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido dejará de circular por la travesía de Trigueros "mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio", según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

Así, faltaría por terminar el tramo comprendido entre el inicio de la actuación y l enlace Beas Sur/Trigueros Norte (8,3 km), que incluye la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente La Corcha. La inversión efectuada en el tramo asciende a más de 25,5 millones de euros.

El tramo que se va a poner en servicio es una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros. Cuenta con 23 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y once estructuras; cuatro de ellas son viaductos, cinco pasos superiores, un paso inferior y un paso de fauna.

En este tramo se han ejecutado dos enlaces, Enlace Beas Sur-Trigueros Norte y Enlace Trigueros Sur, de tipología tipo diamante con dos glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.

Como medidas de integración ambiental en este tramo destacan la reposición de las vías pecuarias interceptadas; la adecuación de pasos de fauna; la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra; la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población, y el seguimiento arqueológico de las obras.