Home Costa Ayamonte Jueces, abogados y procuradores protestan contra el colapso de los juzgados de Ayamonte
Jueces, abogados y procuradores protestan contra el colapso de los juzgados de Ayamonte

Jueces, abogados y procuradores protestan contra el colapso de los juzgados de Ayamonte

76
0

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, asegura que mantener los 23 refuerzos es solo “un parche”

Los juzgados de Ayamonte han vivido este jueves la segunda jornada de protesta para reivindicar soluciones al colapso de los mismos. La convocatoria, efectuada por el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y el de Procuradores, ha contado también con el apoyo del juez decano de está área en representación de los cinco jueces, y del colegio de Administradores de Finca que también ha querido denunciar esta situación. El lema de la protesta ha vuelto a ser ‘Justicia Lenta. Justicia Injusta’.

El decano de ICAHuelva, Fernando Vergel, ha trasladado que “mantener los 23 funcionarios de refuerzo en toda la provincia no es la solución, sino que hay que crear órganos judiciales con más funcionarios que puedan atender las necesidades del público”. Vergel ha querido dejar claro que el Colegio de Abogados “no va en contra de nadie sino a favor de todos, del justiciable, de los órganos judiciales, de los jueces, de los procuradores, de los secretarios y de los funcionarios, ya que venimos a reivindicar lo que es bueno para todos”.

Vergel ha recordado que las reivindicaciones pasan por “una mayor dotación de funcionarios, una mayor dotación de órganos judiciales y una mayor atención a los ciudadanos”, por lo que ha insistido en que “mantener los 23 refuerzos es un parche”.

Por su parte, el juez decano del partido judicial de Ayamonte, José Alberto Barbosa, ha indicado que el número de juzgados y funcionarios, “no está adecuado al número de litigios que hay en la zona, hay casi 100.000 habitantes en el partido judicial y con cinco juzgados no es suficiente por lo que es necesaria la creación como mínimo de dos juzgados más y también la separación de jurisdicciones para hacerlo más efectivo y traería más estabilidad”.

En representación del Colegio de Procuradores de Huelva, Gloria Espina ha trasladado que desde el Ayuntamiento de Ayamonte se realizó un convenio para la cesión de suelos de una sede judicial que “ahora mismo está parada por lo que hay que reclamar a la administración competente que retome las negociaciones”.

Por último, el presidente de la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte, Manuel Vázquez, ha querido reiterar que hay “un volumen de trabajo que necesita un incremento de medios personales y materiales y hasta que no se lleve a cabo la situación no va a mejorar”.

Vázquez ha querido recalcar que es preciso “un aumento estable de la plantilla de funcionarios que en lugar siete funcionarios por juzgados, tuvieran una decena como tienen otros juzgados de la provincia”.


Cerrar