sábado. 20.04.2024
El tiempo

Al volante en Lepe tras consumir hachís, marihuana, cocaína y heroína

Dió negativo en el test de alcoholemia, pero el test de drogas arrojó grandes sorpresas
Al volante en Lepe tras consumir hachís, marihuana, cocaína y heroína

 

A las 03:00 horas de la pasada madrugada del día 22, se interceptó a un conductor de nacionalidad portuguesa, el cual circulaba por la avenida de la Arboleda, e iba realizando una conducción anómala. Tras realizar los agentes las pruebas de alcoholemia, éste dio un resultado negativo 0,13 mg/l aire aspirado. Teniendo sospecha los agentes de que pudiera ir bajo la influencia de alguna sustancia ilegal, fue sometido a las pruebas de detención de drogas, arrojando un resultado positivo en: hachís, Marihuana, Cocaína y heroína.

Por tales motivos, el conductor ha sido denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de retirada del carnet. Además de conllevar aparejada la inmovilizacion del turismo.

Con esta actuación y el resto de sancionados en este fin de semana, han sido denunciados 4 conductores por dar positivo en alcohol o drogas.

Desde la policía local de Lepe quieren hacer de nuevo hincapié en la necesidad de una conducción responsable y en ningún caso bajo la influencia de alcohol y drogas en el organismo, lo cual, como en los casos mencionados, supone una fuerte sanción administrativa, pero sobre todo evitar, en la medida de lo posible la presencia de víctimas.