jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gabino presentó su libro ‘Alma’ en Santa Olalla del Cala

El que fuera jugador del Real Betis Balompié llevó su primera publicación a la peña bética de la localidad serrana
Gabino presentó su libro ‘Alma’ en Santa Olalla del Cala

El que fuera jugador del Real Betis Balompié llevó su primera publicación a la peña bética de la localidad serrana

Tras su presentación oficial, el libro de Gabino Rodríguez, exjugador del Real Betis Balompié, está llegando a las peñas, verdadero pulmón del beticismo. Después de la exitosa presentación en la Peña Bética Puerta de la Carne, decana de todas las peñas futbolísticas de España, la publicación se ha presentado en la Peña Bética de Santa Olalla del Cala.

El volumen, que lleva por título ‘Alma’, contiene experiencias y vivencias extraídas de su amplia trayectoria como profesional. En ella incluye microbiografías y descripciones de futbolistas, entrenadores, presidentes y amigos que jalonaron una carrera de más de una década.

El acto fue presentado por Francisco José Núñez Gordito, concejal de Turismo, Deporte y Desarrollo Local del Ayuntamiento y presidente de la peña bética local, quien agradeció al protagonista de la noche su decisión de llevar su libro a este pueblo que, paradójicamente, está muy ligado al exjugador bético, ya que sus padres son santaolalleros. Esta circunstancia fue una de las constantes de la noche, ya que entre el público se encontraban familiares de Gabino, quien recordó su juventud en el pueblo. En una larga y sentida alocución, Rodríguez expuso los motivos por los que había escrito ‘Alma’ y se mostró sencillo y abierto a todas las cuestiones que se le plantearon por parte de los asistentes.

El amor por el Betis, la pasión, las decepciones y también las alegrías de su recorrido vital son, en su opinión, los puntos fuertes de este libro, que ha despertado gran expectación entre aficionados al deporte en general. En realidad, Gabino Rodríguez se ha desnudado, abriendo su alma, confesando sus sentimientos y los pasajes más íntimos de su vida. Sus facetas actuales como entrenador y comentarista auguran nuevos momentos de genialidad y de maestría en este deportista andaluz que presenta ahora su primer libro.

El alcalde santaolallero, Antonio Plaza, tampoco quiso perderse este acto organizado por la Peña Bética de Santa Olalla del Cala, saludando a un Gabino que prometió asistir a otra cita deportiva de la localidad que se celebrará el próximo domingo 13 de abril, como es la inauguración del nuevo campo de fútbol con césped artificial ‘Los Palomares’. El programa de este evento está repleto de partidos de fútbol que se desarrollarán desde las 10.30 hasta las 20.00 horas.