jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenido un conductor que atropelló a un guardia civil y se dio a la fuga en un control de alcoholemia

El agente resultó herido grave tras el atropello. El presunto autor, un joven de Huelva, tenía retirado el permiso de conducir por una condena previa
Detenido un conductor que atropelló a un guardia civil y se dio a la fuga en un control de alcoholemia

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de la localidad de Huelva, como presunto responsable del atropello a un agente, ocurrido el pasado día 24 de marzo a las 05:00 horas, a la altura de la localidad de San Juan del Puerto, dándose a la fuga.

Tras asistir al compañero que resultó herido, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para la localizar a esta persona, dando como resultado la localización del vehículo causante del atropello en una calle de cercana a la del domicilio de su propietario, siendo posteriormente identificado el conductor responsable de los hechos, tratándose éste del hijo del dueño del vehículo, un varón de 23 años de edad, natural de Huelva, al cual le consta una condena que le privaba del derecho a conducir.

Como resultado de las numerosas gestiones realizadas, enfocadas a la localización y detención del autor de los hechos, el mismo fue encontrado oculto en el domicilio de un amigo ubicado en Huelva capital, procediéndose finalmente a su detención al día siguiente del atropello.

La Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación y Análisis pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.