viernes. 26.04.2024
El tiempo

El golpe maestro de Óscar Carazo para el Recreativo

La cesión de Traoré no sólo permitió el fichaje de Valentín, también le ha restado puntos a Cartagena y UCAM. Y esta semana podría repetirse con el Melilla. Alinear al africano ante el Recre le costaría 80.000 euros al Sevilla.
El golpe maestro de Óscar Carazo para el Recreativo

Un buen director deportivo no se mide sólo por los fichajes que realiza. Ni por ajustarse a un presupuesto dado. Su labor también se evalúa a la hora de sacar a jugadores con contrato en vigor que, por las razones que sean, no entran en los planes del entrenador o del club. Y colocarlos en el momento preciso y en el sitio justo también es un arte.

Por eso, posiblemente, la cesión de Traoré al Sevilla Atlético haya sido el golpe maestro de Óscar Carazo. Porque la marcha del mediocentro africano del Recreativo no sólo liberó una ficha y el dinero necesario para firmar a Jesús Valentín, un central 'top' para la Segunda División B. También sirvió para reforzar a un enemigo de los rivales directos del Decano.

Porque desde la llegada de Traoré, el filial se ha rearmado y por el camino de la recuperación le robó dos puntos al Cartagena, con el que empató en el Cartagonova, y tres puntos al UCAM, al que ganó en tierras hispalenses. Y esta semana, el combinado sevillista podría hacer pleno si puntúa también contra el Melilla.

Pero además, Carazo se aseguró que el marfileño no pueda actuar dentro de dos jornadas contra el Recre, al negociar una cláusula de penalización para el Sevilla en caso de que alinee a Traoré frente al conjunto de José María Salmerón. Dicha penalización, según reveló anoche Antena Huelva Radio, asciende a 80.000 euros.