miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gibraleón cambia a hombres por mujeres en las señales de tráfico

Una peatona protagoniza una nueva señal colocada en el remodelado entorno del recinto ferial
Gibraleón cambia a hombres por mujeres en las señales de tráfico

El machismo imperante en la sociedad se refleja también en las señales de tráfico, donde los dibujos de los peatones siempre están representados por hombres. Esa realidad ha empezado a cambiar ahora en un municipio onubense, Gibraleón, donde el Ayuntamiento ha aprovechado unas actuaciones urbanísticas acometidas en el entorno de su recinto ferial para colocar una señal de paso de peatón representada por un dibujo de mujer.

Se trata de "un pequeño detalle" que a la vez es un "gran gesto", ha destacado la alcaldesa, la socialista Lourdes Martín, que se siente "muy satisfecha con el resultado conseguido" en esta remodelación llevada a cabo en una zona muy transitada del municipio, de la que destaca, entre otros aspectos, ese "guiño a la igualdad, entendida de forma transversal en todas nuestras iniciativas", ha añadido. 

Martín considera además que el nuevo aspecto de los accesos al recinto ferial, en los que hay nueva zona de aparcamiento con cuatro espacios reservados para personas con discapacidad, es inmejorable, al tiempo que ha puesto el acento en "la seguridad que proporcionan todos los elementos, pictogramas, bolardos y señales verticales". 

Por último, la alcaldesa se ha mostrado "muy agradecida al trabajo realizado por una empresa local, Señalizaciones Huelva, por un resultado excepcional. Circulemos con máxima precaución y respetemos las señales, que nuestra primera peatona quiere seguir caminando firme y segura", ha resaltado.