viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta inicia las gestiones para construir 120 viviendas de alquiler

La alcaldesa anuncia que los alojamientos protegidos estarán situados en el Barrio Romano y en la urbanización Cayetano Hernández del Campo
El Ayuntamiento de Punta inicia las gestiones para construir 120 viviendas de alquiler

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha firmado una providencia que da inicio al procedimiento que hará posible la construcción de 120 viviendas de alquiler en la localidad.

Aurora Águedo ha presentado en una comparecencia una iniciativa que permitirá la puesta en marcha de dos promociones de alojamientos protegidos en sendas parcelas del Barrio Romano y de la urbanización Cayetano Henández del Campo.

La alcaldesa ha señalado que “con estos alojamientos protegidos se dará respuesta a muchas familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda pero que sí pueden hacer frente a un alquiler”.

Aurora Águedo ha insistido en que “el Ayuntamiento conoce la demanda de alquileres que tiene Punta Umbría y con esta iniciativa, las familias podrán arrendar estos alojamientos por una cantidad que, calculamos, estará entre 200 y 240 euros”.

El proyecto del Ayuntamiento de Punta Umbría contemplará unas viviendas compuestas de cocina, salón-comedor, dos habitaciones y cuarto de baño. Además, tendrán su garaje y su trastero.

Los alojamientos protegidos serán construidos en parcelas dotacionales que están libres en la actualidad “y es lo que vamos a hacer porque así lo permite la Ley”, según la alcaldesa.

Tras un estudio de los Servicios Técnicos Municipales las dos parcelas elegidas ya están urbanizadas “así será mucho más factible para las empresas interesadas en participar en un procedimiento que se va a iniciar en breve”, según Águedo Borrero.

Una de las fases de estas viviendas se construirán en la parcela 1 del Barrio Romano. Está situada a continuación del Instituto Bitácora y tiene algo más de 2.000 metros cuadrados. En dicho lugar estaba prevista la edificación de la jefatura de Policía Local, pero la nueva jefatura ya está situada en el edificio Galeón “por lo que es una gran opción destinar ese suelo a alojamientos protegidos tan demandados en la localidad”, según la alcaldesa.

La segunda parcela en la que se construirán estas viviendas para alquilar será en la urbanización Cayetano Hernández del Campo, en un sector que estaba reservado como educativo, pero que no será necesario de momento “porque tenemos nuevas dotaciones educativas muy cercanas a esta zona y el planeamiento urbanístico de Punta Umbría tiene suelo disponible para ello”, según la alcaldesa. Esta parcela tiene 8.000 metros cuadrados.