jueves. 28.03.2024
El tiempo

Unos 300 civiles juran bandera en La Palma del Condado

La Parada Militar contó con una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea 74
Unos 300 civiles juran bandera en La Palma del Condado

300 personas han mostrado públicamente su lealtad a España mediante el acto de Jura de bandera para personal civil que ha tenido lugar esta mañana en La Palma del Condado, “uno de los actos más solemnes que existen”, dijo en su intervención el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, Ignacio Ojeda González Posada.

Presentes en esta Parada Militar una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 (RAAA74) con el estandarte del Regimiento, Escuadra de Batidores y Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, rindiendo los honores de ordenanzas oportunos el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército y quien ha presidido todo el desarrollo del acto, Juan Hernández Gutiérrez, junto al alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y toda la corporación municipal.

El alcalde dijo que había sido un acto que “nos ha llenado de emoción”, y que no han sido pocas las reuniones previas para que esta Jura de Bandera se haya podido celebrar en la plaza de España de La Palma, una petición que finalmente fue aceptada por el RAAA74 dada la vinculación histórica de La Palma con distintos Mandos y Unidades del Ejército Español, así como los numerosos hijos de este pueblo que han alcanzado alta graduación militar.

Mucha emoción entre esas personas que juraron bandera, personas de todas las edades y condición como dijo el Coronel Jefe, “debajo de los pliegues de nuestra bandera cabemos todos, sin distinción de raza, sexo o religión”. Ignacio Ojeda añadió “hoy es un día para deleitarnos con España” y se refirió al marco de la plaza de España de La Palma como escenario de esta Jura, “ha habido hoy una Jura de Bandera, de bandera; excelente en su clase, única y emocionante”.

El acto comenzó con un desfile del Regimiento por la calle Real, Paulino Chaves, San Juan y plaza de España. A las diez de la mañana comenzó con la incorporación del Estandarte a la formación. La bandera de España salió desde las puertas del Ayuntamiento al son del Himno Nacional. El General Jefe rindió honores y pasó revista. Posteriormente tuvo lugar la Jura de Bandera de personal civil, el discurso del Coronel Jefe del RAAA74 y un emotivo acto a los caídos donde el alcalde de la ciudad participó colocando la corona de laurel en el monumento. Tras el canto del Himno de los Astilleros se procedió al desfile final de la fuerza.