viernes. 19.04.2024
El tiempo

El descuento traiciona a la peor versión del Recre ante un gran San Fernando (1-1)

El Decano acusa la presión de jugar en un Colombino lleno y pierde la ocasión de sentenciar su pase al 'play-off'. Aunque los azulinos igualaron en el minuto 93, fueron muy superiores e incluso merecieron el triunfo.
El descuento traiciona a la peor versión del Recre ante un gran San Fernando (1-1)

Era el partido más importante de la temporada y, por primera vez en mucho tiempo, el Recre no estuvo a la altura. Puede ser que al equipo de José María Salmerón le pesara la responsabilidad de jugar ante 18.000 personas. Puede ser también que se encontrara en el San Fernando al mejor equipo que ha pasado por Huelva. Sea como fuere, lo cierto es que el empate es bueno, visto el juego de unos y otros.

Fue una anécdota hiriente, pero anécdota al fin y al cabo, que el Decano perdiera dos puntos claves en el descuento. Se puede objetar que el cuadro de Pérez Herrera tuvo suerte por marcar en el alargue. La misma suerte que habían tenido los albiazules al acertar con su única ocasión en todo el encuentro. Porque el partido fue un monólogo del San Fernando, especialmente en el segundo periodo.

El Recre, por el contrario, huyó del balón, defendió más que atacó, y anduvo muy lejos de su mejor versión. Todo pese a adelantarse en el marcador. No es cuestión de flagelarse porque van trece jornadas sin perder y el equipo sigue en puestos de ascenso, pero si urge reflexionar y aprender a manejar la presión de jugar en un estadio lleno. Porque en el 'play-off', el campo estará hasta la bandera.

Fiel a su costumbre, Salmerón introdujo cambios en el once del Decano. Como se esperaba, Iván González y Quiles cubrieron las vacantes del sancionado Irael Puerto y del lesionado Ródenas, respectivamente. La sorpresa estuvo en la titularidad de Marc Caballé, en lugar de Borja Díaz. Era una apuesta valiente por la posesión y el toque, pero no funcionó.

En un Nuevo Colombino a reventar, el San Fernando salió respondón. El equipo azulino es especialista en llegar al gol antes que al juego, aunque esta vez trató de jugar primero para marcar luego. Fuera por invitación del Decano, fuera por 'motu propio', los foráneos llevaron la iniciativa. Y Marc Martínez, el mejor de los anfitriones, inició su jornada de trabajo despejando un tiro de Manu Ramírez.

Los visitantes dominaban en el arranque, pero fue el Recre quien encontró primero la portería sin apenas fabricar fútbol. Rebasado el cuarto de hora de juego, Fernando Llorente empaló a la red desde la frontal del área un balón tocado por Iago Díaz, tras una internada de Pina por la banda derecha. Era el mejor de los escenarios posibles y sin embargo...

Con el marcador en contra, el San Fernando se obligó aún más al mando del partido, si bien, se estrelló una y otra vez en la muralla defensiva levantada por los recreativistas. Sólo un error en la salida desde atrás por parte de Iván González dio paso a la mejor ocasión azul. Pau Franch anduvo lento cuando sólo tenía que empujarla a puerta vacía.

Amaneció la segunda parte como la primera, con el San Fernando proponiendo en ataque y el Recre disponiendo en defensa. Pablo Sánchez y Lolo Guerrero tuvieron dos buenas ocasiones para empatar. Pero al primero le fallaron las fuerzas y su remate salió blando a las manos de Marc Martínez, y al segundo le faltó precisión para encontrar las mallas.

Salmerón replicó dando acción a Pablo Andrade y Borja Díaz, pero el acoso rival no remitía. Bruno Herrero cabeceó a bocajarro para que Marc Martínez hiciera la parada de la tarde. Con el pasar de los minutos, las fuerzas y la fe flaquearon en los azules. Pero justo cuando el empuje gaditano remitía, el San Fernando encontró su justa recompensa en el descuento, con el gol de Pau Franch.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé (Pablo Andrade, min.62); Quiles (Borja Díaz, min.58) y Caye Quintana (Carlos Martínez, min.84).

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Simón, Lolo Guerrero, Colo, Palma, Manu Ramírez (Jacobo, min.59), Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu, min.83) y Pablo Sánchez (Vera, min.77).

GOLES: 1-0 (min.18) Fernando Llorente; y 1-1 (min.93) Pau Franch.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Jesús Valentín, Iván González y Quiles; y a los visitantes Jacobo y Raúl Palma.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 18.000 espectadores.