martes. 23.04.2024
El tiempo

Fallece Vicente Toti tras una grave enfermedad

El viñetista, pintor y editor tenía 73 años y había recibido numerosos reconocimientos por su trabajo. Fue uno de los primeros columnistas de diariodehuelva.es.
Fallece Vicente Toti tras una grave enfermedad

El viñetista, pintor y editor Vicente Toti ha fallecido hoy en el hospital de Minas de Riotinto de una grave enfermedad a los 73 años. 

Nacido en Zalamea la Real, desarrolló durante más de cuarenta años en los que como dibujante editorial publicó sus viñetas en numerosos medios de comunicación impresos. Fue uno de los primeros columnistas de diariodehuelva.es.

Vicente Toti uno de los creadores más significativos del viñetismo y el periodismo en Huelva. También ha sido fundador y editor durante casi 25 años del periódico 'La Voz de Zalamea'; el satírico 'Pato de Doñana'; “'Calles de Zalamea' y la revista cultural “'LaHuelva', así como de la Editorial Nonplus Zalamea, además de autor de varios libros y de una obra pictórica que ha sido expuesta en salas de España y el extranjero, obteniendo con ella numerosos galardones y la Medalla de las Artes del Ayuntamiento de Huelva.

Las redes sociales se han llenado me mensajes de condolencias por su fallecimiento.