viernes. 26.04.2024
El tiempo

Palos se vuelca con su Feria Medieval

El Desfile Inaugural marca el inicio de un fin de semana de fiesta marcado por el regreso de los marineros tras el Descubrimiento de América.
Palos se vuelca con su Feria Medieval

Hace 527 años que Palos de la Frontera pasaría a la Historia. De su puerto partiría Colón hacia del Descubrimiento de América. Este fin de semana se conmemora esa fecha, más bien la llegada de vuelta de los marineros un año después, que es lo que la localidad se ha volcado en recrear en el Desfile Inaugural que el mediodía de este sábado marcaba el inicio de la Feria Medieval, que espera hasta 70.000 visitantes, por algo ha sido declarada de interés Turístico de Andalucía.

Durante todo el fin de semana, Palos viaja atrás en el tiempo: los pendones y estandartes ondean mientras la población se cubre con túnicas, calzas y sombreros como hace más de 500 años. El entorno de la Iglesia de San Jorge y La Fontanilla son el centro neurálgico de la feria, en torno a ellos hasta 196 mercaderes ofrecen sus productos.

Los niños pueden jugar con pintura, cuero e incluso aprender a hacer una espada en las múltiples actividades que ha proyectado el ayuntamiento, todas gratuitas.

El Campamento medieval ofrece también diversidad de actividades, tales como tiro con arco, cetrería, escuela de esgrima, torneos medievales o bailes de la época. Durante todo el día se han sucedido representaciones a lo largo del recinto.

Los más pequeños también tienen su lugar de esparcimiento y diversión con atracciones ambientadas en la época, como un carrusel, una barca, un laberinto, rocódromo o tirolina.

El ayuntamiento pone a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 3.000 plazas de aparcamientos gratuitos en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto.

Otros de los servicios destinados a hacer la estancia del visitante más cómoda y agradable son los 4 puntos de información habilitados o la existencia de aseos permanentes repartidos por todo el recinto.

Más de 100 operarios municipales trabajarán durante el fin de semana para tener el recinto en óptimas condiciones. Además se ha establecido un dispositivo de seguridad con un centenar de efectivos entre vigilancia local, policía, Guardia Civil, bomberos o Protección Civil. Todo para garantizar la seguridad y tranquilidad del visitante.