sábado. 27.04.2024
El tiempo

José Luis García Palacios, Verdial de Honor en la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas

También serán reconocidos María Rodríguez y las Fuerzas de Seguridad por su labor contra los robos en el campo
José Luis García Palacios, Verdial de Honor en la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas

La XV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas entregará el Verdial de Honor a título póstumo a José Luis García Palacios por su apoyo a la producción de aceite de oliva, según adelanta a diariodehuelva.es el gerente de Olibeas, José Anselmo Cruz.

La entrega de estas distinciones será el primer día de la Feria -se celebra del 29 al 31 de marzo- . Junto a García Palacios serán reconocidos María Rodríguez y las Fuerzas de Seguridad por su labor a la hora de evitar robos en los campos.

La XV Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas está organizada por el Ayuntamiento beasino con la colaboración de Olibeas.

Aunque comenzará oficialmente el viernes, el miércoles 27 de marzo el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, José Luis García del Hoyo, pronunciará la conferencia 'El impacto económico de la construcción de la presa de Alcolea en el municipio de Beas'. Será en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Beas.

El día 29 comenzará con una jornada técnica a la que seguirá la presentación del proyecto 'Aplicación de Procesos Innovadores para la mejora del AOVE Huelva'. A las 12.30 será la entrega de Vediales.

El sábado será la apertura del recinto comercial, que albergará, además de la demostración de maquinaria agrícola y de un espacio gastronómico, la II Concentración de coches clásicos y antiguos Villa de Beas.

El domingo habrá una ruta de senderismo guiada. La clausura será a las 21.00 horas.