viernes. 19.04.2024
El tiempo

CSIF pide unidad y anima a participar en la manifestación por las infraestructuras

El sindicato movilizará a sus afiliados y hace un llamamiento a la sociedad onubense y a las instituciones para que difundan la importancia de asistir a la manifestación
CSIF pide unidad y anima a participar en la manifestación por las infraestructuras

El sindicato CSIF, uno de los organizadores de la manifestación por las infraestructuras que tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, ha pedido "unidad" en la víspera de la movilización para "sumar fuerza y esfuerzos dejando al margen cualquier tipo de ideología o interés político".

La central sindical ha asegurado en un comunicado que "el clima de consenso debe imperar en esta movilización y evitar protagonismos". "La única protagonista debe ser la sociedad onubense y el objetivo debe centrarse en conseguir compromisos reales para incrementar las dotaciones y los recursos en la provincia de Huelva que permitan el desarrollo de las infraestructuras que se necesitan", ha señalado.

Así, el sindicato ha animado a los onubenses a participar en la manifestación "bajo la única bandera del progreso y el desarrollo de nuestra provincia". El presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, ha insistido en que "todos somos conocedores de la falta de infraestructuras en Huelva, todos hemos padecido las retenciones, la dificultades en las comunicaciones, los problemas de los trenes o la escasez de conexiones".

"Somos testigos de cómo el turismo no despunta por estos motivos, del aislamiento de la provincia y de las mejoras que no llegan para adecuar las infraestructuras al siglo XXI. Esto nos afecta a todos y todos debemos unirnos bajo un objetivo común", ha asegurado Quilón.

En este sentido, Quilón ha confiado en que el 15-M "marque un antes y un después" y sea el punto de partida para que lleguen a la provincia las dotaciones y los recursos necesarios. "Durante años, hemos sido testigos de pugnas políticas, de interesado abandono a Huelva, de ataques y proyectos estrella que quedaban en maquetas y presentaciones para después guardarlas en un cajón. La sociedad onubense está cansada", ha señalado el presidente del sindicato en Huelva.

Finalmente, CSIF ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para que "difundan la importancia" de asistir a la manifestación que partirá por la tarde desde la plaza del antiguo estadio colombino.