martes. 16.04.2024
El tiempo

Ayamonte pone a punto sus playas de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento intensifica su dispositivo de limpieza
Ayamonte pone a punto sus playas de cara a la Semana Santa

De cara a la próxima Semana Santa, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Ayamonte ya ha puesto en marcha el dispositivo de limpieza para poner a punto las playas del municipio, ante la tradicional afluencia de visitantes durante estas fechas festivas.

En los últimos días, se ha realizado la intensa labor de revisar y reparar el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno, además de proceder con la ejecución de las distintas labores de limpieza y acondicionamiento que se llevarán a cabo en las playas de Isla Canela y Punta del Moral y en los entornos urbanos.

El concejal de playas, Francisco Cristóbal ha manifestado la intensificación en estos días en el perfilado de los elementos que constituyen el equipamiento urbano de playas, como el inicio de una fase de nivelación, volteo y aireación de la arena, el acondicionamiento de las pasarelas, principales vías de acceso a la playa y el arreglo de los jardines con la poda de plantas y palmeras.

El objetivo es que, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, ayamontinos y visitantes puedan disfrutar de nuestro litoral en perfectas condiciones.

Por otro lado, el primer edil de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández destaca la importancia de aspectos como la conservación de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la disponibilidad de la señalización y los accesos necesarios adecuados, además de conservar la belleza, limpieza y comodidad de las playas de la localidad.

Las playas ayamontinas mostrarán por tanto su mejor cara en esta semana, que es sin duda la más rentable del año para el sector hostelero y comercial y un extraordinario escaparate para quienes eligen Ayamonte para disfrutar de estos días de vacaciones.