Home Política Cs le quitaría un diputado al PP por Huelva si se repite el resultado de diciembre
Cs le quitaría un diputado al PP por Huelva si se repite el resultado de diciembre

Cs le quitaría un diputado al PP por Huelva si se repite el resultado de diciembre

255
0

El PSOE mantendría dos y Unidos Podemos uno, los mismos que los ‘populares’, mientras que VOX se quedaría sin representación

Ciudadanos sería el gran beneficiado en la provincia de Huelva en las próximas elecciones generales del 28 de abril si se repite el resultado de los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre, mientras que el PP sería el gran perjudicado.

Si cada partido obtuviese los mismos votos que lograron hace sólo tres meses, la formación naranja conseguiría por primera vez un diputado por la circunscripción onubense, justo el que perdería el PP, que sólo mantendría uno de los dos que ahora tiene.

Con 66.671 votos, el PSOE mantendría los dos escaños que tiene en la presente legislatura, mientras que el PP, con 47.653, se quedaría con uno, Ciudadanos, con 34.271, lograría uno, y la coalición de Podemos e Izquierda Unida, con 30.071, mantendría el que tiene.

El que no obtendría escaños por la provincia de Huelva sería VOX, que, con los mismos votos que en las autonómicas, 17.573, se quedaría muy lejos de lograr el diputado que sí obtuvo en las andaluzas, al corresponder a Huelva sólo cinco escaños en lugar de los 11 que tiene en el Parlamento andaluz.

De hecho, incluso aunque hubiese siete diputados por la circunscripción onubense, con esos mismos resultados, el sexto sería para el PP y, el séptimo, para el PSOE.

 


Cerrar