Home Andévalo Alosno Denuncian que la estatua del minero de Tharsis estaba en mal estado y no fue un acto vandálico
Denuncian que la estatua del minero de Tharsis estaba en mal estado y no fue un acto vandálico

Denuncian que la estatua del minero de Tharsis estaba en mal estado y no fue un acto vandálico

2.84K
0

La Guardia Civil investiga la declaración de dos jóvenes de La Puebla de Guzmán que señalan que se cayó mientras se hacían un selfie

Las tensiones territoriales entre Tharsis y Alosno y su deriva en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha paralizado la segregación del municipio de su matriz, han tenido su vertiente más sórdida en lo que se creyó en un principio un acto vandálico que se habría cometido como consecuencia de esta disputa territorial.

Sin embargo, según ha podido saber Diariodehuelva.es de fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil tiene en la actualidad como principal hipótesis la idea de que no hubo acto vandálico como tal sino un error de dos jóvenes que causaron este daño sin mala intención y porque la estatua ya estaría “previamente en mal estado” en su base.

Así, dos jóvenes de Puebla de Guzmán, ajenos a las tensiones territoriales de ambos municipios, han declarado recientemente en el cuartel de la Guardia Civil de Alosno que la estatua del minero de Tharsis se cayó mientras trataban de hacerse un ‘selfie’ con la misma y que “apenas la rozaron” por lo que la estatua simplemente estaba en mal estado, afirman.

Pese a todo, los jóvenes cometieron alguna que otra imprudencia saltándose el perímetro de la verja de la estatua y posando al lado de la misma, por lo que pese a su honestidad, puede que no salgan indemnes de esta aventura.

La escultura de El Minero de Tharsis apareció rota por su base y colgando sobre las rejas de seguridad que la protegen. Los vecinos ya planean su restauración al tratarse de un símbolo para el pequeño núcleo urbano.


Cerrar