sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo es un muro infranqueable

El Decano ha dejado su portería a cero en cinco de los siete últimos partidos. Son las mismas ocasiones en las que no recibió gol en las diecinueve jornadas de la primera vuelta.
El Recreativo es un muro infranqueable

Ha pasado desapercibido en medio de la serie de diez jornadas sin perder que encadena el Recreativo de Huelva. Y en medio también de partidos tan brillantes como las victorias sobre el Real Murcia o el UCAM. Pero uno de los factores claves en la increíble progresión del Decano en este tramo del campeonato es su creciente solidez defensiva.

Los números no engañan. El Recre ha dejado su portería a cero en cinco de los siete últimos partidos. Son las mismas ocasiones en las que no recibió gol en las diecinueve jornadas de la primera vuelta. Y aunque Marc Martínez sigue siendo 'el galáctico de guardia', el sistema defensivo albiazul ha elevado el tono a la par que el ataque.

Porque tan meritorios son los 18 goles anotados por los hombres de José María Salmerón en estos últimos diez encuentros, como los cinco tantos encajados únicamente por el portero catalán en esos mismos compromisos. Máxime cuando el Recreativo se ha enfrentado por el camino a rivales tan potentes como el Cartagena, UCAM, Murcia, Badajoz o Ibiza.