viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un concejal del PP de Chucena no quiere pagar un impuesto

Se queja de tener que hacer frente a una obligación recogida en la legislación urbanística andaluza
Un concejal del PP de Chucena no quiere pagar un impuesto

Se queja de tener que hacer frente a una obligación recogida en la legislación urbanística andaluza

Un concejal del Partido Popular de Chucena, Manuel Daza León, no quiere pagar un impuesto municipal establecido en una ordenanza pública, en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y en el Reglamento de Disciplina Urbanística, que recogen la obligación de pagar una licencia por la actuación que este edil está acometiendo en una finca agrícola del municipio, en la que, como puede comprobarse en la imagen que ilustra este artículo, ha realizado una zanja considerable para instalar una valla o delimitación del terreno.

Sin embargo, Daza León no quiere pagar ese impuesto y se queja públicamente de ello, tal y como ha podido constatar esta sección de 'Al Oído' de diariodehuelva.es, que ha 'cazado' al concejal en cuestión a través de las redes sociales. "Me dicen que tengo que pagar 33 euros por un impuesto de instalaciones. Pues vaya forma de ayudar al agricultor", señala el edil, quien, dicho sea de paso, utiliza en ese comentario la doble ele (valla) para escribir 'vaya' en su acepción de admiración.

Eso es lo de menos, pues un concejal no está obligado a conocer las reglas del lenguaje, pero sí tiene que cumplir la ley y con su deber de hacerla cumplir, tal y como él miso juró o prometió cuando tomó posesión de su acta de concejal.