viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Circuito Andaluz de Teatro Universitario recala en Huelva con la obra ‘¿A qué mirar?’

La próxima actuación será el próximo 13 de marzo de la mano de la Universidad Pablo de Olavide
El Circuito Andaluz de Teatro Universitario recala en Huelva con la obra ‘¿A qué mirar?’

La próxima actuación en este ciclo será el próximo 13 de marzo de la mano de la Universidad Pablo de Olavide

Las Cocheras del Puerto de Huelva han acogido la representación de una nueva obra del Circuito Andaluz de Teatro Universitario, concretamente de ‘¿A qué mirar? Dramaturgia de Voces actuales’, a cargo del Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén (PUM Teatro), que deleitó al numeroso público que se dio cita en el espacio escénico onubense.

A través de fragmentos de vida, de voces de personajes, la obra, con un reparto formado por un total de 23 actores y actrices, narra que podría no ser todo como nos parece, “porque a veces el pájaro canta sin saber que canta, y el niño juega sin saber que juega… La vida nos sucede en un puro afán de incertidumbre”, se relata en la sinopsis de la obra.

Enmarcado dentro del Proyecto Atalaya (Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía), el Circuito de Teatro Universitario (CITU) nace con el objetivo de facilitar y posibilitar el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias, como esta de Jaén, nacida en 2004, de la mano de José Luis Fernández, con el objetivo de dar cabida a un lugar de encuentro y núcleo de formación a través de la educación en el ámbito escénico, con la finalidad de contribuir a la formación integral del individuo.

El Circuito Andaluz de Teatro Universitario también incluye al Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, una escuela de formación teatral coordinada desde el Área de Cultura de la Onubense que lleva funcionando desde el año 2000. El alumnado recibe una formación teatral específica, tras lo que cada año monta un espectáculo teatral que se sube a escena al finalizar el curso.

Además de los contenidos básicos de interpretación, impartidos por la actriz y directora onubense Lola Botello, desde este aula se plantean unas sesiones de masterclass mensuales en las que participan profesionales de distintas disciplinas de las artes escénicas con maestría probada dentro de su ámbito: juego escénico, clown, danza, voz, expresión corporal, interpretación ante la cámara, dramaturgia, dirección...

La próxima actuación que tendrá lugar en Huelva en el marco de este circuito será el próximo 13 de marzo, a las 21.00 horas, también en las Cocheras del Puerto de Huelva, y correrá a cargo de la Universidad Pablo de Olavide. Las invitaciones pueden recogerse en el Área de Cultura de la UHU de 08.00 a 14.00 horas y en la misma taquilla desde las 20.00 horas.