jueves. 25.04.2024
El tiempo

Krypteia está hoy un poco más lejos de comprar el Recreativo

Krypteia está hoy un poco más lejos de comprar el Recreativo

Krypteia Capital está hoy un poco más lejos de ser el futuro dueño del Recreativo de Huelva. La marcha de Eurosamop, empresa con la que tenía suscrito un contrato de asistencia financiera, deja a la sociedad que preside Óscar Romero sin su último aliado en los despachos del Nuevo Colombino. Y la impresión es que Juanma López ha abandonado a sus socios.

Porque mientras Krypteia ha cumplido religiosamente con su cometido -realizó un préstamo de 576.000 euros en verano y ha apoyado moral y económicamente a Óscar Carazo y Salmerón en el día a día del plantel-, Eurosamop se ha desentendido de su aliado en las negociaciones para rescindir el contrato de gestión y recuperar su dinero prestado al Decano.

Y peor aún. La sociedad madrileña ha perdido su principal ventaja de cara a una hipotética venta de la mayoría accionarial del Recre: la presencia de Eurosamop. En el pasado, cualquier otro aspirante a comprar el club debía añadir a la cuenta de sus gastos el coste de la rescisión del contrato de gestión, asumido ahora por el rescate del Ayuntamiento.