viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo no se achica ante el líder

El Recreativo no se achica ante el líder

Es el partido más difícil posible, pero el Recreativo no va de víctima. El Decano mira de tú a tú al poderoso Cartagena, sin temor, sin dudas, sin complejos. Si el líder presume de sus seis victorias consecutivas, ahí están los cuatro triunfos seguidos de los albiazules. Y así con todo, pues el equipo de José María Salmerón se encuentra en su mejor momento.

La fortuna también está con los recreativistas, que cuentan con todos sus efectivos. Obligado a hacer un descarte, el técnico almeriense ha dejado a Traoré sin viajar. Y a falta de fichajes, confía en los refuerzos del 'mercado interno', casos de Carlos Martínez, Marc Caballé o Alberto Ródenas, jugadores que no pudieron rendir en la primera vuelta.

Con todo el potencial sobre el verde, cabe esperar que Salmerón olvide cualquier tentación conservadora y vaya a por el partido ante un Cartagena en estado de gracia. No sólo son sus seis triunfos de carrerilla. También suma seis partidos sin recibir gol, y once victorias y un empate, a cambio de una sola derrota, en las últimas trece jornadas.

Gustavo Munúa, entrenador albinegro, recupera a Jesús Álvaro, pero pierde al lesionado Moisés. En cuanto al recién inscrito Cristo Martín no parece que tenga opciones de entrar en la convocatoria. Los locales defienden el liderato y sus privilegios en las eliminatorias de ascenso. El Recreativo defiende su plaza en el 'play-off'. Sin achicarse ante el líder.

-ALINEACIONES PROBABLES

CARTAGENA (45 puntos): Joao Costa; Óscar Ramírez, Orfila, Ayala, Jesús Álvaro; Julio Gracia, Vitolo, Cordero; Elady Zorrila, Isaac Aketxe y Santi Jara.

RECREATIVO (37 puntos): Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Víctor Barroso, Fernando Llorente, Alberto Quiles, Borja Díaz; y Caye Quintana.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, del Comité Valenciano.

CAMPO: Cartagonova, 17.00 horas.