jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo tumba al Badajoz y se mete en el 'play-off' de ascenso (2-1)

El Decano hilvana su cuarto triunfo consecutivo y se gana un sitio entre las plazas que dan derecho a pelear por subir a Segunda División. Marcan Ródenas y Diego Jiménez.
El Recreativo tumba al Badajoz y se mete en el 'play-off' de ascenso (2-1)

Imparable. El Recreativo ha ganado al Badajoz (2-1) para sumar su cuarta victoria consecutiva. El resultado, unido a la derrota del San Fernando frente al Melilla, permite a los albiazules acabar la jornada en puestos de 'play-off' de ascenso. El objetivo de retornar al fútbol profesional y su dinero está hoy un poco más cerca que ayer.

Consciente de la envergadura del premio que ponía el choque en juego, José María Salmerón se desnudó de cualquier atisbo de conservadurismo para apostar por una alineación inédita con tres delanteros: Alberto Ródenas, Caye Quintana y Alberto Quiles. El resto, los mismos que tumbaron antes al Recreativo Granada, Villanovense y Don Benito.

La apuesta del 'mister' no tardó en rendir dividendos. Apenas había echado a rodar el balón, cuando el Decano ya mandaba en el marcador. Alberto Ródenas resolvió con clase y efectividad un mano a mano con el meta Kike Royo. Fue el punto culminante de una tormenta de intensidad, presión alta y buen juego de la que el Badajoz salió vivo por los pelos.

Pasado el cuarto de hora se repuso el cuadro de Medhi Nafti, que pasó de dominado a dominador. E incluso anduvo cerca del empate en un remate de Higón que sacó bajo palos Andrade. No tardó el Recre, sin embargo, en ajustar su sistema defensivo a la nueva situación y el resto de la primera parte transcurrió sin más sobresaltos.

La segunda mitad se abrió con varias aproximaciones peligrosas del Badajoz sobre el área albiazul. Los foráneos crecían desde su control del mediocampo y Nafti decidió dar un paso más hacia el empate con la entrada de Francis Ferrón. Salmerón contestó dando acción a Fernando Llorente con la idea nivelar la pelea en la sala de máquinas.

Como por arte de magia, el encuentro dio un vuelco. El Recreativo volvió a asomarse por los dominios de Kike Royo y Caye Quintana anotó un gol, anulado por fuera de juego. Y justo cuando la marea volvía a ser albiazul, un balón al área local y las dudas de Marc Martínez se coaligaron para que los pacenses igualaran con un testarazo de Mario Gómez.

No hubo tiempo para lamentaciones, porque Diego Jiménez se vistió de delantero para anotar, con la ayuda de un rebote en un zaguero, el tanto que ponía de nuevo al Decano por delante. El paisaje se allanó aún más con la expulsión de Cristian Pérez por doble amarilla y el Nuevo Colombino festejó con los suyos el regreso al 'play-off' de ascenso.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Víctor Barroso (Fernando Llorente, min.56), Tropi, Borja Díaz; Alberto Quiles, Caye Quintana (Chico Díaz, min.81) y Ródenas (Iago Díaz, min.67).

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Cristian Pérez, Eneko, Adama Fofana (Francis Ferrón, min.51), Kamal, David Martín (Guzmán, min.66), José Higon, José Angel y Eder (Ezequiel Lamarca, min.79).

GOLES: 1-0 (min.3) Alberto Ródenas; 1-1 (min.70) Mario Gómez; y 2-1 (min.75) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Patiño Álvarez, del Comité Madrileño. Expulsó al blanquinegro Cristian Pérez (min.82) por doble amarilla. Amonestó a los locales Caye, Israel Puerto, Chico Díaz, Iago Díaz e Iván González; y a los visitantes Eneko, Cristian Pérez (2), Mario Gómez, Kamal, José Ángel y Francis Ferrón.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.800 espectadores.