jueves. 25.04.2024
El tiempo

Extraen dos balines de plomo a un menor agredido en Zalamea

Continúa la investigación sobre el ataque sufrido por varios niños en la localidad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Extraen dos balines de plomo a un menor agredido en Zalamea

Continúa la investigación sobre el ataque sufrido por varios niños en la localidad

Uno de los menores agredidos el pasado 1 de enero en Zalamea la Real tenía al menos dos balines de plomo incrustados en el interior de su cuerpo, que les han sido retirados en dos pequeñas intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Minas de Riotinto.

La primera intervención se produjo el mismo día del suceso, cuando le extrajeron un balín del cuello, tras lo que tres días después se le extrajo un segundo balín, en este caso de la parte trasera de la cabeza.

No obstante, tal y como ya informó este periódico, la Guardia Civil cree que el menor fue atacado con algún tipo de material pirotécnico, si bien indicó que estaba a la espera de que se analicen las muestras tomadas a la víctima para determinar qué tipo de material fue el que impactó en su cuerpo.

Esa la fue la primera conclusión obtenida por la Benemérita tras poner en marcha la investigación, que aún sigue abierta, para esclarecer el ataque sufrido por varios menores en Zalamea la Real, por el que abrió diligencias contra un varón mayor de edad por un presunto delito de lesiones leves que ya fueron puestas a disposición judicial.

El suceso se produjo en la noche del pasado 1 de enero en la calle Sevilla de la localidad entre las 21.00 y las 21.30 horas, cuando un hombre atacó en plena calle a un grupo de siete niños de 15 años que transitaban por la zona, lo que, según informaron a esta redacción fuentes de la Guardia Civil, provocó lesiones leves en uno de los menores, que tuvo que ser atendido primero en el centro de salud de Zalamea la Real y, a continuación, en el Hospital Comarcal de Minas de Riotinto.

Asimismo, uno de los menores que sufrió el ataque aseguró que el presunto autor de los hechos tenía en su mano una escopeta de plomillos con la que pudo dispararles, si bien en un principio, según las diligencias instruidas hasta el momento, las lesiones leves producidas se debieron a algún tipo de artefacto pirotécnico.

Además, aunque sólo un menor requirió asistencia sanitaria, otros dos también sufrieron lesiones de menor consideración.