sábado. 20.04.2024
El tiempo

Gabriel Carrasco: "Hay que reconducir muchas piezas"

Gabriel Carrasco: "Hay que reconducir muchas piezas"

La reciente derrota con el UDEA Algeciras ha colocado al Enrique Benítez en una delicada situación. En estos momentos, el equipo de Gabriel Carrasco estaría fuera de la fase de clasificación por el ascenso y el calendario le reserva cuatro duelos a vida o muerte frente a otros tantos rivales directos: Utrera, DKV San Fernando, Córdobasket y ULB.

"Cuando me hice cargo del equipo, se daba por seguro que íbamos a estar entre los cinco primeros y lo cierto es que no hay nada seguro. Ahora debemos ir partido a partido y no pensar en lo que vendrá luego, porque cada encuentro será una final y a ver cómo respondemos", explica el técnico capitalino.

En su segunda semana al frente del Enrique Benítez, el preparador onubense pretende "rearmar al equipo" con "lo bueno que mostramos ante Algeciras" y desechar "las cosas malas, algunas terribles, de ese partido". Por ejemplo, "hicimos un muy buen trabajo defensivo, pero a nivel ofensivo nos costó coger las ideas, fallamos muchos tiros libres y pecamos de inexperiencia con los árbitros".

Precisamente, para acabar con ese 'caos ofensivo', Carrasco trabaja para lograr que el equipo sea "una suma de jugadores equilibrados, porque tenemos gente capaz de anotar por sí misma, pero esa no puede ser la norma. Hay que romper esa tendencia que tiene el grupo y jugar más equilibrados en ataque, y para eso hay que reconducir muchas piezas". Y la baja por lesión de Julián Horacio López Delgado, no ayuda.