viernes. 29.03.2024
El tiempo

Interceptado el conductor y ocupantes de un vehículo que trataban de hurtar un patinete eléctrico

El furgón carecía de seguro en vigor y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos.
Interceptado el conductor y ocupantes de un vehículo que trataban de hurtar un patinete eléctrico

La Guardia Civil, en un operativo conjunto con Policía Local de Isla Cristina,  ha detenido a tres presuntos autores de un delito de hurto, ya que supuestamente tanto el conductor como dos ocupantes se llevaron en una furgoneta un patinete eléctrico valorado en 1.400 euros.

El operativo se inició el domingo sobre las 13.15 horas, cuando un vecino de la localidad estacionó su patinete eléctrico en las inmediaciones del local donde trabajaba.

Según aportaron algunos testigos presenciales y ha indicado en un comunicado la Guardia Civil, una furgoneta paró a escasos metros del vehículo estacionado y de ella salieron varias personas que cogieron el pesado patinete hacia el furgón para montarlo en la zona de carga y salieron a gran velocidad.

Ante estos hechos, los ciudadanos lo pusieron en conocimiento de los agentes y se montó un operativo de la Guardia Civil junto con Policía Local de Isla Cristina.

Finalmente, a las 13.30 fue localizado el vehículo e identificados sus tres ocupantes. Además, comprobaron que en la zona de carga de la furgoneta se encontraba el vehículo sustraído, por lo que fueron detenidas las tres personas por un presunto delito de hurto, así como un presunto delito de conducir vehículos sin permiso al conductor del mismo.

También fue propuesto para sanción administrativa al conductor del furgón al carecer el vehículo de seguro en vigor y no haber realizado la Inspección Técnica de vehículo (ITV), quedando en depósito el furgón en depósito municipal.

El patinete sustraído valorado en unos 1.400 euros fue entregado a su legítimo propietario y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.