viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo pone rumbo al 'play-off' de ascenso (0-2)

El Decano doblega con autoridad al Don Benito e hilvana tres triunfos seguidos por primera vez en la presente temporada. Marcan Víctor Barroso y el debutante Chico.
El Recreativo pone rumbo al 'play-off' de ascenso (0-2)

Ha tardado tres temporadas en ser lo que siempre debió ser en la Segunda División B. Pero ahora, que se aparten los rivales del camino, porque el Recreativo ha puesto rumbo al 'play-off' de ascenso. Tras romper su techo con tres victorias seguidas, dos de ellas a domicilio, el Decano se ha colocado a un paso del cuarto puesto. Y las formas del triunfo sobre el Don Benito (0-2) certifican que el equipo va a más.

Esta vez Salmerón no sorprendió con su alineación. Iván González regresó al once, una vez cumplida su sanción, por el castigado Pina, cuyo puesto en lateral derecho lo ocupó Diego Jiménez. Arriba, las molestias en la rodilla de Caye Quintana relegaron al 'pichichi' al banquillo, en beneficio de Ródenas. El resto, los mismos que ganaron al Villanovense.

Tardó en romper el partido. El parón motivado por el riego automático del campo, enfrió aún más a los dos equipos, que no encontraron la manera de dar ritmo y continuidad al juego. Pero el Decano es especialista en fabricar ocasiones de la nada. Los remates de Ródenas, Tropi y Víctor Barroso pudieron darle la victoria parcial a los recreativistas.

El Don Benito, que en el primer acto sólo inquietó a Marc Martínez por medio de Trinidad, tiró de brega, rigor y corazón para compensar la mayor calidad técnica del Recre. Una táctica razonable, pero con un enemigo implacable: el tiempo. Porque el paso de los minutos y el consiguiente cansancio anunciaban el declinar del esfuerzo y el orden locales.

Y así llegó el tanto de Víctor Barroso, que como ocurriera en el partido de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino, fue el encargado de romper la invulnerabilidad de Sebas Gil. En aquella ocasión, lo hizo con un misil 'tierra-escuadra'. Esta vez eligió un arma menos habitual, el remate de cabeza a la red. El centro lo había puesto Borja Díaz.

Busco el empate la escuadra pacense con más empuje que ideas, a costa, eso sí, de dejar espacios que el Recreativo podía aprovechar. Fue la razón que llevó a Salmerón a precipitar el debut de Chico Díaz. El primer fichaje invernal del club onubense se estrenó marcando desde lejos para certificar un triunfo que hace del Decano un candidato al ascenso.

-FICHA TÉCNICA

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Álex Zambrano, Gonzalo (Kofi, min.65); Abraham Pozo, Ordoñez (Paco Curro, min.46), Pepe Bernal; y David Agudo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Víctor Barroso (Carlos Martínez, min.76), Fernando Llorente, Alberto Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz, min.69); y Ródenas (Traoré, min.86).

GOLES: 0-1 (min.55) Víctor Barroso; y 0-2 (min.92) Chico Díaz.

ÁRBITRO: Guillermo Cueto, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los visitantes Alberto Quiles y Diego Jiménez.

CAMPO: Municipal Vicente Sanz, unos 1.700 espectadores.