jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se refuerza antes de recibir al líder

El Enrique Benítez se refuerza antes de recibir al líder

Un regalo para Gabriel Carrasco. El Enrique Benítez ha decidido respaldar la labor de su nuevo entrenador cubriendo la plaza para un jugador norteamericano, que estaba vacante desde el despido por bajo rendimiento de Davante McCallam, el pasado noviembre.

El nuevo americano del máximo representante del baloncesto onubense es Skyler Burgess, ala-pívot de 25 años, 1,98 metros de estatura y 98 kilogramos de peso. Procede del Globalcaja Quintanar de Cuenca, conjunto con el que promedió 12 puntos y 6 rebotes en la Liga EBA.

Nacido en Salt Lake City, Utah, el 26 de abril de 1993, el flamante fichaje del Enrique Benítez se formó en la Pacific University, e inició su carrera como profesional en México, jugando para el Garrobos de Minatitlán.

Técnicamente, se trata de un jugador muy polivante, pues se desenvuelve tanto de espaldas al aro como de cara, y con ambas manos. También corre el campo en transición y es capaz de aportar en defensa.

En el Basket Quintanar hizo una temporada muy sólida”, destaca Gabriel Carrasco. “Con él buscamos cubrir espacios que tenemos en la plantilla y, sobre todo, paliar el tiempo que esté de baja un jugador tan importante para nosotros como Juli”. Burguess debutará este domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas, WiHu TV) en el partido frente al líder UDEA Algeciras.