viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vecinos de Aljaraque exigen medidas contra el “caos” en el Puente del Odiel por las obras

La plataforma vecinal 'Cambiemos Aljaraque' denuncia la "escasa información y la deficiente señalización" en los alrededores
Vecinos de Aljaraque exigen medidas contra el “caos” en el Puente del Odiel por las obras

La plataforma vecinal 'Cambiemos Aljaraque' denuncia la "escasa información y la deficiente señalización" en los alrededores

La plataforma vecinal 'Cambiemos Aljaraque' exige que se adopten medidas extraordinarias para evitar el caos de tráfico que se está provocando por las obras de acceso al Puente sobre el Río Odiel.

La plataforma vecinal denuncia "la escasa información y la deficiente señalización horizontal y vertical existente" en los alrededores de la obra.

Asimismo, la plataforma 'Cambiemos Aljaraque' denuncia "la falta de planificación, de previsión y de mala gestión en las obras que desde la Administración Andaluza se están realizando". Igualmente este movimiento vecinal de 'Cambiemos Aljaraque' considera que las obras que se están realizando para acceder al puente sobre el Río Odiel "no solucionaran nada y no responden a las necesidades y a las medidas que los vecinos reclamamos".

Así, consideran que es "necesaria la construcción de un tercer carril sobre el Puente sobre el Río Odiel como única solución a los peligros y la falta de seguridad que este puente presenta".

Esta plataforma vecinal 'Cambiemos Aljaraque' quiere adoptar medidas contundentes para que el Puente sobre el R'o Odiel "no sea una ratonera, donde se han producido muchos accidentes graves y por donde circulan diariamente más de 20.000 vehículos".

En el primer día del cierre de la parte superior del acceso "se ha producido un caos total en la entrada y salida a la ciudad a primera hora de la mañana y a mediodía", mantienen. Por todo ello, desde la plataforma vecinal 'Cambiemos Aljaraque' exigen un tercer carril, una mejor planificación y una mayor señalización en los accesos al puente. Además, lamentan que por parte de la Junta de Andalucía, durante estos pasados años, "solo han realizado parches y remiendos para intentar solucionar un puente peligroso que se inauguro en marzo del 93". Se mantienen "siempre a la espera de una solución definitiva y de la construcción de las mil veces prometidas un nuevo puente".