El Pleno Municipal vuelve a decidir el futuro del Recreativo

Otro partido decisivo para la supervivencia del Recreativo. Y otra vez que no se juega en el Nuevo Colombino. Ni en ningún otro estadio. En esta ocasión, el destino del Decano se dilucida sin césped, botas de taco y balón. Ahora todo depende de los sillones, las estrategias políticas y los votos.
El Pleno Municipal vuelve a decidir el futuro del Recre. Si meses atrás todo dependía de aprobar un 'préstamo' de 7,55 millones de euros para liberar al club del embargo de Hacienda, esta tarde se somete a votación un segundo plan de rescate por valor de 3,8 millones de euros.
Es la cantidad necesaria para apagar todos los incendios económicos que devastan al Recreativo, incapaz de gestionarse por sí mismo ante la tormenta perfecta que conforman los gastos propios de cada temporada con las obligaciones heredadas de tiempos pasados.
Si el Decano no recibe una inyección de dinero público estará abocado a un enero negro, pues un puñado de jugadores se acogerán a los impagos para abandonar el club y las aspiraciones de ascenso del equipo de José María Salmerón se desvanecerán por completo. Eso en el corto plazo.
A medio plazo, el once recreativista deberá asegurar la permanencia con lo que le quede de plantilla y evitar la catástrofe de un descenso a la Tercera División. Todo para que en junio, salvo que a la cuarta sea 'la vendida', vuelva a ser necesario otro plan de rescate para conjurar la amenaza del descenso administrativo por impagos a AFE y RFAF.
En esta ocasión, la propuesta del Equipo de Gobierno cuenta con el respaldo del PSOE y, presumiblemente, de los concejales no adscritos Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo. Necesita el 'sí' o la abstención de C'S y/o PP, que son la llave, pues IU, Participa Huelva y Mesa de La Ría votarán 'no'.