sábado. 20.04.2024
El tiempo

Gómez de Celis advierte que "las filtraciones han sido muy dañinas para la investigación"

Gómez de Celis ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y ha insistido en que "cualquier información que se traslade por parte de cualquiera está a riesgo de cometer un delito".
Gómez de Celis advierte que "las filtraciones han sido muy dañinas para la investigación"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este viernes que las filtraciones producidas en relación al crimen de la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo  "han sido muy dañinas" para la investigación y para la familia de la víctima.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación en Sevilla de la campaña especial de tráfico para Navidad, Gómez de Celis ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y ha insistido en que "cualquier información que se traslade por parte de cualquiera está a riesgo de cometer un delito".

El delegado del Gobierno ha explicado que así lo ha señalado "muy acertadamente" la juez de Instrucción número 1 de Valverde del Camino, quien este jueves en un comunicado pide a los medios de comunicación respeto al secreto de sumario decretado para "salvaguardar el buen fin de la investigación" y "no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".

Al mismo tiempo, Gómez de Celis ha lamentado que las filtraciones producidas han sido "muy dañinas" para la investigación y "sobre todo para la propia familia".

Asimismo, ha pedido que se recuerde a Laura "por encima de todas las cosas como una mujer con una vocación pública muy importante" y ha subrayado que Laura era "una gran mujer en sus luchas, por ejemplo en la última que señaló en las redes sociales, de la igualdad de la mujer con respecto al hombre".

"Siempre he dicho que la única fuente fidedigna y la única a la que deben acudir los medios de comunicación es la juez de Instrucción número 1 de Valverde del Camino", ha manifestado el delegado, al tiempo que ha recordado que la instructora es "la única que puede emitir cualquier tipo de comunicación en relación al caso".

Por otra parte, también ha explicado que el detenido ya se encuentra a disposición judicial de la instructora. Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía y posteriormente fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Valverde. Más tarde fue conducido al cuartel de la capital onubense, donde se le ha tomado declaración, en la que confesó haber acabado con la vida de la joven.

Por último, Gómez de Celis ha valorado la labor de la Guardia Civil por "su prestación de servicio público" y por "estar siempre en alerta en defensa de los valores fundamentales de la sociedad". "Quiero dar las gracias porque de manera tan rápida y diligente hayan dado con el supuesto asesino de Laura", ha concluido.