jueves. 25.04.2024
El tiempo

Unos 1.700 efectivos velarán en Huelva por la seguridad en las Elecciones Andaluzas

El dispositivo se activará a las 00.00 horas de este sábado 1 de diciembre y finalizará a las 9.00 horas del lunes 3
Unos 1.700 efectivos velarán en Huelva por la seguridad en las Elecciones Andaluzas

El dispositivo se activará a las 00.00 horas de este sábado 1 de diciembre y finalizará a las 9.00 horas del lunes 3

Un total de 1.700 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado para velar por el normal desarrollo del las Elecciones Autonómicas Andaluzas que se celebrarán el 2 de diciembre.

Concretamente, se movilizarán 250 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 1.150 Agentes de la Guardia Civil, 17 de la Policía Autonómica y 247 Policías Locales de la provincia, más de 100 agentes del ayuntamiento para la capital onubense.

Así lo ha precisado la subdelegada del Gobierno, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo de las Elecciones Autonómicas andaluzas para los comicios del 2 de diciembre y que ha contado, entre otros, con diferentes Cuerpos de Seguridad, que se sumarán al dispositivo de seguridad preparado para la jornada de las elecciones autonómicas.

Las fuerzas de seguridad centrarán su labor en los 267 colegios electorales o sedes, donde se instalarán 632 mesas electorales, así como en las infraestructuras más significativas. También prestarán apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona.

La subdelegada del Gobierno, Manuel Parralo, ha ofrecido su apoyo y colaboración a la Junta de Andalucía, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y normalidad.

Parralo ha señalado que el dispositivo se activará a las 00.00 horas del sábado, 1 de diciembre, y finalizará a las 9.00 horas del lunes día 3, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

A este esfuerzo por parte de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, los medios humanos que se ponen a disposición de estos comicios se completan con un total de 1.600 miembros de las mesas electorales (presidentes y vocales) y casi 300 representantes de la Administración de la Junta de Andalucía, encargados de transmitir los datos electorales y servir de apoyo logístico en la jornada electoral. Además, la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva contará con un dispositivo de una veintena de personas para la gestión de incidencias relacionadas con la jornada electoral.

Con el objetivo de mayor eficacia y ahorro, se utilizarán 291 dispositivos electrónicos (tablets) para enviar los datos de las mesas electorales, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, sólo cuatro electores han solicitado usar el procedimiento de votación accesible destinado apersonas invidentes o con discapacidad visual, el "Kit Braille".

Un total de 389.620 votantes onubenses están llamados a votar en las Elecciones andaluzas. Para esta cita se abrirán 267 colegios electorales que albergarán 632 mesas electorales en los 79 municipios de la provincia, donde se han constituido 6 juntas electorales de zona-Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino-.