viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Gobierno concede 981.247 euros a varios municipios y a la Diputación para paliar los daños del temporal

Las subvenciones serán para las localidades de Aljaraque, Moguer, Lepe y Cartaya, y también para la reparación de redes viarias dañadas a consecuencia de catástrofes naturales
El Gobierno concede 981.247 euros a varios municipios y a la Diputación para paliar los daños del temporal

Las subvenciones serán para las localidades de Aljaraque, Moguer, Lepe y Cartaya, y también para la reparación de redes viarias dañadas a consecuencia de catástrofes naturales

La Secretaría de Estado de Política Territorial (Ministerio de Política y Función Pública) ha acordado la asignación de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales , así como redes viarias de las diputaciones provinciales.

En Huelva la cantidad asciende a 981.247,80 euros. Las ayudas que se conceden ahora son de un montante de 26.450.080, 45 euros a repartir entre once provincias de cinco comunidades autónomas, para responder a las solicitudes planteadas por los municipios que sufrieron desperfectos en infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal por fuertes lluvias e inundaciones en el último trimestre del año pasado. Las subvenciones también se conceden para la reparación de redes viarias de las diputaciones provinciales que resultaron dañadas a consecuencia de catástrofes naturales, según establece la orden HAP/196/2015, de 21 de enero.

Para hacer frente a los gastos originarios para la asignación de estas subvenciones, tras la valoración de los daños, se aprobó un crédito extraordinario con cargo al Fondo de Contingencia, incorporándose posteriormente dicho crédito al ejercicio 2018, mediante expediente de modificación presupuestaria.

En Huelva, los municipios que recibirán estas ayudas por conceptos diferenciados son, Aljaraque, 41.769,98 euros ; Moguer, 11.773,30 euros ; Lepe, 359.001,55; Cartaya, 241.639,38 euros.

La Diputación Provincial de Huelva, recibirá un total de 327.063,59 euros.

El Ministerio ha realizado modificaciones del importe en algunos municipios en atención a datos aportados en periodo de subsanación.

Estas partidas han sido aprobadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, en la asignación de subvenciones a percibir por importe total de 26.450.080,45 euros, para atender la cofinanciación de los proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales.

Con respecto a las desestimaciones, la entidad local podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde la fecha en que se publique la presente resolución.