viernes. 26.04.2024
El tiempo

El movimiento feminista vuelve a llamar a una gran manifestación para este domingo (11.30 horas)

Partirá de la rotonda de los bomberos y la cabecera solo estará integrada por mujeres. Se conmemora el Día Internacional contra las Violencias Machistas
El movimiento feminista vuelve a llamar a una gran manifestación para este domingo (11.30 horas)

El movimiento feminista de Huelva ha vuelto a llamar a la participación de toda la sociedad onubense en una gran manifestación que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas y que partirá desde la rotonda de los Bomberos. La cabecera de la manifestación estará encabezada solamente por mujeres que sostendrán la pancarta de este año.

Más atrás podrán ir colectivos, partidos políticos, sindicatos y ciudadanía en general en la que también podrán participar los hombres que se identifiquen con la causa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Junto a esta gran manifestación a lo largo de la semana han tenido lugar otros actos como la lectura pública de un manifiesto contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, que tuvo lugar el día 21 de noviembre, a las 11,00 horas, en la puerta del Palacio Provincial. Este programa conmemorativo también ha estado copado por talleres, cursos formativos, cineforum y un recital poético feminista a cargo de la escritora Noelia Morgana.

El programa, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, incluye actividades propias de cada una de las cuatro instituciones, que hacen frente común para luchar contra esta lacra social, que en lo que va de año ha acabado con la vida de 43 mujeres en España.