viernes. 26.04.2024
El tiempo

Se adelanta a esta madrugada el corte del paso inferior del puente del Odiel por previsión de lluvias

Responsables tráfico determinan que las inclemencias meteorológicas previstas para el domingo dificultan el pintado de la señalización.
Se adelanta a esta madrugada el corte del paso inferior del puente del Odiel por previsión de lluvias

El corte previsto del paso inferior del puente del Odiel, por recomendación de los responsables de tráfico, se adelantará a esta madrugada de viernes a sábado para mejorar la seguridad vial y minimizar las molestias que puedan causarse a los ciudadanos debido a las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias para el domingo que harían inviable el pintado de la señalización alternativa.

El corte del segundo carril subterráneo sentido Punta Umbría-Huelva se llevará a cabo en torno a las doce de la madrugada, en cuanto lo autorice la Guardia Civil de Tráfico, y se mantendrá hasta que concluya la primera fase de este proyecto, previsiblemente, antes de final de año.

Por su parte, las obras de mantenimiento que ha acometido la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Puente Sifón en las dos últimas semanas ya han concluido con lo que quedan abiertos completamente los dos carriles.

Por tanto, hasta que se concluya antes del periodo navideño esta primera fase del proyecto de mejora del Puente del Odiel, permanecerán abiertos los dos accesos superiores a la infraestructura, la rotonda y el Puente Sifón, lo que supone tres carriles en cada sentido.

Las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, mantendrán un dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Mientras duren estas obras, los integrantes de la Mesa han solicitado a los ciudadanos y conductores que colaboren con las instrucciones de los responsables de regular el tráfico en la zona, Guardia Civil y policías locales, que sigan las indicaciones de la señalización vertical y que, en la medida de lo posible, planifiquen con previsión el acceso a estas infraestructuras.