you may like
Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/diariodehuelva.es/web/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1652
Home Área Metropolitana San Juan del Puerto San Juan pone en marcha un taller sobre la trata de personas
San Juan pone en marcha un taller sobre la trata de personas Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/diariodehuelva.es/web/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1652

San Juan pone en marcha un taller sobre la trata de personas

38
0

La actividad corre a cargo de las asociaciones ‘Mujeres entre mundos’ y ‘Fuentes de Cultura’ y pretende sensibilizar a la población sobre esta práctica que vulnera los derechos de las mujeres

Las asociaciones ‘Mujeres entre mundos’ y la sanjuanera ‘Fuentes de Cultura’ pondrán en marcha este jueves 22 de noviembre, a las 17.00 horas, un interesante taller formativo sobre la trata de personas.

La actividad, que se celebrará en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero, pretende dar un claro enfoque técnico-práctico que cubra las principales demandas de aquellos agentes que intervienen directamente en la atención de personas inmigrantes. Por otro lado, sensibilizará a sanjuaneros y sanjuaneras sobre esta práctica que vulnera los derechos humanos de las mujeres.

Los organizadores de esta sesión, cuyo cartel han presentado Mónica Serban de ‘Fuentes de Cultura’ y el concejal Miguel Beltrán, ofrecerán a los asistentes una visión técnica desde el trabajo realizado por las ponentes con las víctimas de esta lacra, aunando tecnicidad y trabajo diario con las mujeres afectadas. En concreto estarán en San Juan del Puerto la abogada Magda Agüdelo, con una experiencia de más de 10 años en el turno de oficio, y la psicóloga Paula Gascón, que es formadora del proyecto de cooperación al desarrollo en Nigeria.

Con esta jornada, se facilitarán herramientas de trabajo prácticas y determinantes que hacer valer frente a las distintas administraciones. Las fuentes normativas, jurisprudenciales y doctrinales, así como los distintos protocolos o resoluciones ante los casos de esta vulneración de derechos humanos, son recursos vivos en continua modificación. No solo les gustaría ilustrar en el uso de estos recursos, sino actualizarlos e incluso fomentar la propia generación de los mismos a través de las herramientas adecuadas.

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcion_mem@hotmail.com o llamando al 954 379 932.


Cerrar