jueves. 28.03.2024
El tiempo

Thomson comparece este lunes ante el juzgado que decide si le devuelve a su hijo

Mirka Duk, la madre del menor, se lo llevó el pasado 29 de mayo a Polonia sin el consentimiento paterno, que tiene la patria potestad provisional del pequeño.
Thomson comparece este lunes ante el juzgado que decide si le devuelve a su hijo

David Thomson comparece este lunes, 5 de noviembre, ante el juzgado polaco encargado de resolver si le devuelve a su hijo de seis años, que fue llevado de Lepe a Polonia por su madre, Mirka Duk, el pasado 29 de mayo sin el consentimiento paterno.

El británico afincado en la localidad lepera comparecerá por videoconferencia desde el juzgado de Ayamonte, ya que carece de recursos económicos para desplazarse hasta Polonia.

Según explicó el abogado de Thomson, Rafael Vélez, a diariodehuelva.es se ha hecho así "al tratarse de un procedimiento especial de sustracción de menores regulado por el Convenio de la Haya y en el que intervienen el Ministerio de Justicia español y el polaco".

Pocas esperanzas tiene Thomson de tener pronto a su hijo entre sus brazos, tras conocer casos similares, como el de Alberto Encinas, que sigue sin ver a su hija pese al fallo favorable del juzgado polaco. "Lo que van a hacer los polacos con mi caso es un lavado de cara. Me han asignado en Polonia una abogada que ni siquiera habla español", sostiene resignado.

Desde que el 29 de mayo se lo llevase su madre, Thomson no ha podido hablar ni sabe cómo está su hijo, pese a que tiene la patria potestad provisional del pequeño. Llevarse al menor ha sido la gota que ha colmado el vaso. Mirka Duk ha denunciado 9 ocasiones por violencia machista a su ex pareja tras enterarse de que podía cobrar la paga de algo más de 400 euros que perciben las mujeres maltratadas, según relata Thomson, que ha salido siempre absuelto.

David Thomson asegura que su expareja busca a hombres para hacerles un hijo y lograr así dinero. Esta afirmación la confirmó en Espejo Público una compatriota de Duk que prefiere mantener el anonimato y se hace llamar Elena: "Ella me dijo que quería encontrar un hombre bueno y con dinero para tener otro niño". Que se sepa, la mujer tiene otros dos hijos "a los que no ha intentado ver nunca", señala el británico.