viernes. 29.03.2024
El tiempo

Intervenidas 16 plantas de marihuana en Manzanilla

Se ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de cultivo y tráfico de estupefacientes y se ha instruido diligencias a otras dos personas por su implicación en el cultivo de drogas
Intervenidas 16 plantas de marihuana en Manzanilla

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y ha instruido diligencias a otras dos personas en calidad de investigados por su implicación en un delito de cultivo de drogas.

Los agentes iniciaron varios dispositivos coordinados en la localidad de Manzanilla, para la localización de los puntos de venta y cultivo, dando como resultado la intervención de un total de 16 plantas de marihuana con un peso total de 40 kg.

En el primero de ellos se desarticuló un punto de venta de drogas donde el trasiego de consumidores era constante, provocando numerosas quejas vecinales.

La segunda aprehensión se produjo en una vivienda deshabitada donde uno de sus vecinos utilizaba el patio interior para el cultivo de las plantas.

En el tercero, el propietario de las plantas hizo entrega voluntaria de la droga, ya que los agentes contaban con indicios suficientes del cultivo en su vivienda.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.