viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las Jornadas Islámicas de Almonaster se modernizan

Ponen en marcha el concurso de fotografía móvil #islamicas2017 #almonaster.
Las Jornadas Islámicas de Almonaster se modernizan

Las Jornadas Islámicas que se celebran este fin de semana festivo en Almonaster la Real no sólo cuentan con un extenso programa que se desarrollará los días 11 a 14 de octubre, sino que también introduce elementos singulares que la caracterizan.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almonaster la Real, pondrá en marcha el concurso de fotografía móvil #islamicas2017 #almonaster. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes la oportunidad de dar a conocer su experiencia en las Islámicas a través de las redes sociales.

En este concurso puede participar cualquier usuario de las aplicaciones móvil Instagram o Twitter, cuyas fotografías hayan sido realizadas en Almonaster la Real en el marco de las jornadas y siempre que la temática esté relacionada con las mismas. Las imágenes deberán ser etiquetadas con los hashtags #islamicas2018 y #almonaster. Las bases pueden consultarse en la web del ayuntamiento: www.almonasterlareal.es.

El primer premio está dotado con dos noches de hotel y una comida valorado en 150 euros, a elegir en cualquier alojamiento de Almonaster. El segundo premiado recibirá un lote de productos locales valorado en 100 euros, y el tercero, una comida para dos valorada en 50 euros en un restaurante de la localidad.

Además, este año se continúa con el rasgo de evento respetuoso con el medio ambiente que ha caracterizado a las Islámicas durante las dos últimas ediciones. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonaster la Real, en colaboración con Ecoembes, colocará papeleras para la segregación de residuos en las calles del Zoco. Además, para reducir el consumo de plásticos, los bares y cantinas volverán a ofrecer vasos reutilizables conmemorativos de esta edición de las jornadas.

Esta es una apuesta por la sostenibilidad que tiene como objetivo incentivar las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes, para disminuir la cantidad de residuos y fomentar el consumo responsable.